4 razones para estudiar inglés en Malta

Malta formó parte del Imperio Británico durante más de un siglo y medio y obtuvo su independencia en 1964
  • En Malta hay mucha influencia británica debido a que fue colonia inglesa hasta 1964.
  • El 90% de los malteses habla inglés, uno de los dos idiomas oficiales de la isla.
  • La multiculturalidad, el mercado laboral y la amplia oferta de cursos de inglés son factores a destacar.

Hoy día, no saber inglés supone muchas dificultades para encontrar empleo en una empresa multinacional o en el extranjero. De modo que, si tienes la vista puesta en estudiar en otro país, hazlo en uno de habla inglesa. Estudiar en un país extranjero es la forma más rápida y eficaz de aprender y practicar inglés. Cuando tienes que utilizar una lengua extranjera hasta para una conversación entre amigos en un bar, pondrás en práctica tus habilidades sin darte cuenta.

Malta es uno de esos destinos donde estudiar inglés será ameno y divertido gracias a las experiencias que ofrece. Si no te lo habías planteado, aquí tienes cuatro razones para estudiar inglés en Malta:

Un destino multicultural

Malta es una pequeña isla situada a unos 80 km al sur de Italia y a 280 km al este de Túnez. Que no te engañe su superficie: se trata de uno de los países con mayor densidad de población.

La isla formó parte del Imperio Británico durante más de un siglo y medio y obtuvo su independencia en 1964. Por eso no es de extrañar que haya una enorme influencia cultural británica. El 90% de sus habitantes habla inglés, lo que lo convierte en una buena opción para aprender el idioma. Pero además podrás aprender su otra lengua oficial: el maltés. ¿Te atreves a estudiar dos idiomas?

Malta es un destino popular para estudiantes de todo el mundo por sus playas, su clima veraniego y su mercado laboral. Esta confluencia de culturas contribuirá a que practiques el inglés, siempre y cuando no te juntes solo con hispanohablantes.

¿Quieres estudiar inglés en el extranjero?

Oportunidades laborales

La tasa de desempleo de Malta es un 3% menor que la media de la Unión Europea. Como imaginarás, esto lo convierte en un país recomendable para buscar trabajo. Si finalmente decides viajar a Malta para estudiar inglés, es probable que encuentres un empleo en la isla que te haga quedarte.

Escuelas de inglés

En esta pequeña isla hay más de 40 prestigiosas escuelas de inglés que ofrecen cursos de todos los niveles. Los estudiantes de inglés en Malta destacan la variedad en los programas, donde la teoría se combina con actividades y excursiones que brindan la oportunidad de conocer a otras personas.

La gastronomía maltesa

Gracias a la confluencia de diferentes culturas, en Malta podrás probar comida británica, italiana, francesa, tunecina y libanesa sin moverte de la isla. Además, está la propia cocina maltesa, caracterizada por fusionar las influencias, matices y sabores de la gastronomía mediterránea.

En definitiva, si quieres que tu experiencia de estudiar inglés sea inolvidable, “el secreto mejor guardado del Mediterráneo” es una gran opción que debería encabezar tu lista.