Razones para estudiar en China

• Estudiar en China, una de las potencias mundiales, es cada vez más valorado por las multinacionales.
  • Las universidades chinas ocupan puestos año tras año en los rankings mundiales de calidad educativa.
  • El país oriental ofrece más de 40.000 becas para estudiantes de otros países en 277 instituciones.

Los estudiantes internacionales cada vez valoran más las opciones que ofrece China como país de destino. Su cultura milenaria, sus tradiciones, su poder económico y la creciente demanda del mandarín son algunos de los principales motivos por los que el país asiático se ha convertido en un destino popular para la formación superior.

Pero en detalle, ¿qué razones atraen a los estudiantes de todo el mundo? ¿Qué beneficios aporta la educación china a su futuro profesional? Estas son 6 claves por las que es buena idea estudiar en China:

Es una potencia mundial

China es uno de los países que más han desarrollado su economía en los últimos años y por ello es un gran destino para arrancar tu carrera. Si decides hacer un máster que incluya prácticas profesionales, podrás sumergirte en la cultura china y en su ecosistema corporativo. Experimentar de primera mano el trabajo en el gigante económico de Asia está muy bien valorado por las grandes empresas.

¿Te interesa estudiar en Pekín?

Puede ser muy positivo para tu carrera

Como el cuarto destino más popular para el turismo internacional, el impacto cultural y económico de China a nivel mundial es enorme. En consecuencia, la experiencia y el conocimiento sobre China son cada vez más demandados en muchos países. Estudiar o trabajar en China y, mejor aún, aprendiendo mandarín, te diferenciará de la mayoría de candidatos en el mercado laboral.
Además, la experiencia te permitirá ser una persona flexible, abierta y capaz de trabajar en ambientes multiculturales. No solo verás los beneficios en tu currículum, sino también en tu propio desarrollo personal.

Te unirás a una tendencia en auge

¿Sabías que el número de estudiantes internacionales en China se ha duplicado en los últimos 10 años? Hoy, ya es el tercer país con mayor número de alumnos extranjeros, tras Estados Unidos y Reino unido. Su ritmo de crecimiento es de un 10% al año y no se espera que la tendencia frene en los próximos años.

La reputación de sus universidades está mejorando

Como sabrás, la reputación de la institución en la que estudias es muy importante para tu futuro. En China no tendrás ningún problema en ese sentido. Sus universidades son cada vez más respetadas internacionalmente y ocupan puestos año tras año en los rankings mundiales. Para hacerte una idea: en 2016 China ya contaba con más universidades (37) en los rankings de prestigio que Canadá y Australia.

Becas y programas internacionales

El gobierno chino está invirtiendo notablemente en el desarrollo de programas internacionales. China ofrece un amplio abanico de oportunidades de financiación, incluidas más de 40.000 becas en 277 universidades del país.

Un idioma con futuro

El mandarín, una de las lenguas más habladas del mundo, podría abrirte muchas puertas en el ámbito profesional. Si quieres trabajar en cualquier multinacional que tenga relaciones con China, el mandarín será un conocimiento muy atractivo.

No te preocupes por no saber ni una palabra de mandarín al hacer la maleta, tendrás la oportunidad de aprenderlo allí. El país asiático ofrece numerosos estudios superiores en inglés con la opción de aprender mandarín como parte del programa educativo.