Beca Presidente de la República para estudiar en el extranjero

Autor: Carolina Rychtenberg
Melissa Insúa Pérez (Tacna)- Magister en Administración de la Construcción, Universidad Católica de Chile  |  Fuente: Pronabec

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorga la Beca Presidente de la República a los profesionales que hayan alcanzado la excelencia académica durante su formación universitaria.

El Pronabec ofrece 130 becas para estudios de posgrado en las universidades extranjeras, ubicadas entre las 400 mejores de los rankings mundiales.

Para la convocatoria 2017, el Pronabec ha modificado los requisitos; el límite de edad para postular es 40 años para estudios de maestría y 50 para doctorado.

Las inscripciones para la Beca Presidente de la República permanecerán abiertas hasta el 02 de mayo del 2017, según las bases del concurso publicadas en el sitio oficial de Pronabec.

Requisitos de la Beca del Presidente de la República

• Ser peruano residente;
  • Acreditar el grado académico de bachiller o título profesional o grado de maestro;
  • Haber sido admitido por una universidad elegible a un programa de posgrado perteneciente a un área de conocimiento elegible (carta de aceptación definitiva);
  • Demostrar la insuficiencia de recursos económicos para seguir estudios en el extranjero;
  • Haber pertenecido como mínimo al tercio superior;
  • Tener un buen perfil de investigador;
  • No registrar antecedentes policiales, judiciales ni penales.

Áreas de conocimiento elegibles

• Biología
  • Biotecnología
  • Nanotecnología
  • Cadenas de suministro
  • Camélidos
  • Ciencias de la salud física y mental
  • Ciencias y tecnologías de materiales
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias forestales
  • Cultivos y tecnologías de alimentos
  • Tecnologías de información y la comunicación (TIC)
  • Ciencias básicas
  • Química
  • Farmacia y bioquímica
  • Arquitectura
  • Administración pública
  • Gestión pública
  • Economía
  • Ingeniería (en todas sus especialidades)

¿Qué incluye la beca?

• Cubre el 100% de los gastos académicos de la maestría y doctorado
  • Pasajes aéreos al país donde realizarán los estudios de posgrado
  • Gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y un seguro integral de salud
  • Gastos por concepto de trabajo de investigación
  • Gastos por los trámites administrativos que necesiten para obtener el grado de Maestro o Doctor

Objetivo de la beca

El Pronabec busca fortalecer y profundizar los conocimientos, estimulando la investigación e innovación científica de los profesionales que necesita el Perú.

Regístrate para estar informado sobre becas, ofertas de empleo, cursos y más

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.