Expatriados: los distintos destinos escogidos según el género

Autor: Carolina Rychtenberg
La encuesta realizada en el 2016, evidenció que Taiwán es el mejor país para emigrar.  |  Fuente: Shutterstock

En los últimos años, las cifras de emigración peruana han marcado un gran aumento y actualmente más del 10% de los peruanos se encuentra residiendo en el extranjero. Además, los resultados de Encuesta Nacional de la Juventud Peruana 2011, arrojaron que el 48,2% de los jóvenes de 15 a 29 años tienen expectativa de vivir en otro país.

¿Quieres vivir en el extranjero?

Más info

Por tercer año consecutivo, Expat Insider, una de las encuestadoras más grandes el mundo, ofrece un análisis profundo del día a día de los expatriados en más de 60 países.

InterNations, red y guía para expatriados en 390 ciudades del mundo, encuestó a mujeres y hombres de 57 y 62 países, respectivamente. La encuesta realizada en el 2016, evidenció que Taiwán es el país más escogido por los encuestados.

A pesar de que se coincida con el país, los hombres se sienten dos veces más “en su hogar” que las mujeres; 33% en los hombres y 15% en las mujeres.

Ecuador, es el segundo país más escogido por las mujeres, mientras que para los hombres es Chipre. En Ecuador, existe una gran diferencia en el Índice de Nivel de Vida, para la mujer ocupa el puesto número 7, y para los hombres el 26. Asimismo, mientras que Chipre se encuentra en el segundo para los hombres, las mujeres lo colocan en el número 49. Esto se da porque los hombres se sienten, en general, más cómodos en sus trabajos que las mujeres.

Malta es el tercer país más escogido por las mujeres, y Nueva Zelanda por los hombres; 4 de 5 hombres consideran fácil el hacerse amigos en este país. El país de los kiwis aparece en el puesto número 6 para las mujeres, pero Malta no parece ser una opción para el género masculino.

Hungría es otro de los países que aparece en el top 10 del ranking del género femenino, sin embargo, para los hombres, este país, se encuentra en el puesto 36. Según datos arrojados por esta encuesta, parece ser que hay mejores oportunidades laborales para mujeres, el 77% expresa estar satisfechas. A su vez, las mujeres encuestadas respondieron estar más contentas con su vida social y actividades, pero solo el 19% de los hombres pudieron coincidir.

Top Expat Destinations for Women & Men 2016 — infographic

Carolina Rychtemberg

Carolina Rychtenberg

Analista en Comunicación Corporativa, siempre en búsqueda de nuevos desafíos.