Becas Alianza del Pacífico 2016: oportunidad para peruanos interesados en estudiar en el extranjero

Fuente: Shutterstock

Están abiertas las inscripciones al Programa de Movilidad Estudiantil y Académica de Alianza del pacífico para estudiar en una universidad de Chile, Colombia o México.

Para inscribirte en una universidad chilena tienes tiempo hasta el 27 de mayo; mientras que para estudiar en Colombia puedes hacerlo hasta el día 6 de mayo y para México hasta el 9 del mismo mes.

Regístrate para obtener más información sobre Becas, cursos online, ofertas de empleo y más

Esta convocatoria consiste en un programa entre Colombia, Chile, México y Perú que financia el costo de pasajes, estadía y seguro médico. Ofrece 400 becas (100 por cada país) y en tres modalidades diferentes: Profesores Universitarios e investigadores; Doctorado y Pregrado.

Además ofrece pasantías docentes de 1 a 12 meses, el intercambio por el período de un semestre a estudiantes de pregrado y de hasta 12 meses para estudiantes de doctorado.

A continuación te detallamos la documentación solicitada que deberás enviar al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, PRONABEC:

#1 Carta de aceptación definitiva emitida por la autoridad de la Universidad.

#2 Formulario de postulación.

#3 Certificado de salud.

#4 Constancia académica.

#5 Certificado de calificaciones.

#6 Carta que explique los motivos por los que quiere desarrollar una actividad allí.

#7 Carta de postulación de la Universidad de origen.

#8 Carta de recomendación académica.

#9 Curriculum Vitae.

#10 Copia del pasaporte vigente.

#11 Dos fotos a color.

#12 CD con los documentos. Poner un documento por cada archivo en formato pdf.

Para postularte a una beca en la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica en alguno de los tres países asociados, debes revisar el link correspondiente de Chile, Colombia y México para evacuar cualquier duda e informarte más acerca de las bases de cada país.

Los criterios de evaluación serán, principalmente, el cumplimiento con los requisitos; la excelencia académica; y la congruencia entre los antecedentes académicos y laborales, entre otros.