Becas: 7 convocatorias para peruanos que expiran en Abril

Fuente: Shutterstock

No puedes perderte estas 7 convocatorias a becas relacionadas con el diseño, la música y la investigación entre otros. No pierdas la oportunidad de sumarte a estas prestigiosas universidades. Todavía estás a tiempo de postularte porque caducan entre el 4 y el 27 de abril

Regístrate para recibir más información sobre becas, cursos online gratuitos, ofertas laborales y más

#1 Becas de postgrado de la OEA

Hasta el lunes 4 de abril podrán postularse profesionales que deseen hacer postgrados, doctorados, maestrías o investigación de postgrado en alguno de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El beneficio para los candidatos seleccionados dependerá de la disponibilidad de fondos de la organización, así como también del desempeño académico del estudiante y se ofrece un máximo de U$S 30000 por año.

Los requisitos para calificar a esta beca son dominar el idioma región que el estudiante elija, ser ciudadano o residente permanente de un país miembro de la organización, tener un título universitario y estar en buen estado de salud físico y mental.

#2Becas en Milán para diseñadores

¿Quieres estudiar diseño en Italia? Si eres estudiante de diseño y tienes entre 21 y 44 años no te pierdas esta oportunidad. Tienes tiempo hasta el 8 de abril para postularte a alguna de las 5 modalidades de becas que ofrece la Scuola Politecnica di Design de Milán para su convocatoria “Design Master Scholarships 2016”.

Será cubierto el 100% del costo de la matrícula para los becarios, mientras que los gastos externos como vivienda, por ejemplo, estarán a cargo de cada estudiante.

#3Becas para estudiar música latina en la Fundación Latin Grammy

Hasta el 10 de abril están abiertas las inscripciones para presentar la solicitud de estudiar música en la Fundación Cultural Latin Grammy.

Se ofrecen 3 modalidades de becas para estudiantes con talento y el beneficio de cada becario dependerá del tipo de beca en que haya calificado y la excelencia académica.

1. Beca Juan Luis Guerra hasta 200.000 dólares (1 beneficiado)
2. Beca Talento 2016 hasta 100.000 dólares (3 beneficiados)
3. Beca de Asistencia para Matrícula 2016 hasta 10.000 dólares por estudiante (40 beneficiados).

#4 Becas del Gobierno de Israel

El gobierno de Israel ofrece becas para el curso “La implementación del fertirriego en la agricultura intensiva” de corta duración, cubriendo la vivienda y el transporte del estudiante.

La fecha límite de inscripción es el 13 de abril y como requisitos básicos se solicita que el candidato sea un profesional peruano con un buen conocimiento escrito y hablado del idioma inglés con certificación correspondiente.

#5 Becas de grado para estudiar en Italia

Bocconi University ofrece becas a estudiantes peruanos para cursar estudios de grado en dicha institución. Los candidatos podrán inscribirse hasta el día 19 de abril cumpliendo con el requisito de no residir en Italia ni tener un título de grado en ese país.

Los becarios recibirán como beneficio 11.000 euros por 3 años de estudios.

#6 10 becas de 5 mil euros para jóvenes profesores e investigadores

Santander Universidades y Universia ofrecen 10 becas para jóvenes profesores e investigadores. Tienes tiempo hasta el 27 de abril para postularte.

Los candidatos seleccionados deberán ser menos a 35 años, presentar curriculum vitae, un proyecto de investigación, certificado laboral y una carta de admisión. Obtendrán como beneficio 5000 euros y un viaje a cualquier otro centro de investigación o universidad iberoamerica.

#7 Becas para estudiar en Canadá

El Programa Líderes Emergentes de las Américas ofrece becas para estudiantes e investigadores de América Latina y el Caribe que podrán inscribirse hasta el 29 de abril.
El valor de la beca depende de la duración y nivel de estudio. Van desde los 7.200 dólares canadienses para universitarios o estudiantes de posgrado durante un mínimo de cuatro meses de estudio y hasta los 9.700 dólares canadienses para estudiantes graduados por un período de cinco a seis meses de estudio.

Lee también:
> Beca 18 admisión 2016: lo que necesitas saber sobre el Examen Único Nacional