Fulbright ofrece becas de postgrado para estudiar en Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos
Nueva York, Estados Unidos  |  Fuente: Fotolia

La beca Fulbright de postgrado ofrece a peruanos la posibilidad de financiar estudios de maestría en los Estados Unidos. Además, la beca proporciona un estipendio mensual para cubrir los gastos de manutención y seguro médico hasta por dos años académicos. Si eres ciudadano peruano, resides en el país y has egresado de la universidad, esta beca es para ti.

Regístrate para estar informado sobre becas vigente, ofertas de empleo, cursos gratuitos y más

Hasta el 15 de junio de 2016 se reciben las solicitudes para postularse a esta beca que ofrece el financiamiento de los estudios en cualquier universidad de Estados Unidos excepto para los estudios de medicina, odontología y psicología clínica.

Es requisito fundamental tener inglés como segunda lengua. Se evaluará con el examen TOEFL (Prueba de inglés como lengua extranjera) que deberán rendir los candidatos.

Luego de que envías la solicitud correspondiente, revisarán tu expediente y si tienes un perfil de excelencia serás notificado para tener una entrevista con el Comité de Selección en julio o agosto de este año.

En septiembre se tomará la decisión y se contactará al candidato seleccionado para darle noticia. La Comisión Fulbright solicita directamente a las universidades la exoneración de pago para el becario, pero en caso de no obtener la totalidad del beneficio, la beca puede completarse con fondos propios del candidato seleccionado. Se comunicará si recibe una beca en abril del año siguiente a la postulación.

Descubre todo lo que debes saber sobre estudiar en Estados Unidos

Fulbright te brinda la posibilidad de proponer tres instituciones norteamericanas, pero la Comisión se reserva el derecho de enviar su solicitud a las universidades que considere apropiadas.

Para más información, visita las bases completas aquí.

Lee también:
Becas de hasta 9.700 dólares para estudiar en Canadá