Friday :: 24 / 10 / 2014

AdemásENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia : SALUD

Los inteligentes faltan menos por enfermedad

Existe una relación entre el bajo intelecto y las prolongadas ausencias en el trabajo, según un estudio de un grupo de investigadores británicos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

"Nuestros hallazgos sugieren que la salud es sólo un factor para poder entender las largas ausencias laborales en algunas personas. Creemos que la educación debería formar parte de la política responsable de esto. Hay que pensar en las futuras generaciones: los niños deben ser preparados con las habilidades necesarias para que lleguen en buenas condiciones al mercado laboral y tratar de alejarlos del riesgo de largas ausencias al trabajo por enfermedad"

Los autores, cuyo informe aparece publicado en el especializado British Medical Journal y en el diario londinense The Telegraph, aseveran que la habilidad cognitiva de los jóvenes tiene un gran impacto en el número de ausencias laborales que éstos pueden tener décadas después.

Para el estudio se involucró a más de 23 mil personas a quienes se les realizaron exámenes para determinar sus capacidades cognitivas en los años 1946, 1958 y 1970.

En el grupo de 1946, 47% de los que tuvieron mayor ausencia laboral en sus trabajos debido a enfermedades fueron ubicados con los coeficientes más bajos durante su niñez. Casi 41% del grupo de 1958 estuvo en la misma posición, y en 32% de los analizados en 1970.

Los investigadores aseguran que las estrategias para reducir las largas ausencias laborales por enfermedad deberían incluir la educación, lo que no reciben las aproximadamente 2,5 millones de personas que se benefician con ayudas de salud en el Reino Unido.  

“Nuestros hallazgos sugieren que la salud es sólo un factor para poder entender las largas ausencias laborales en algunas personas. Creemos que la educación debería formar parte de la política responsable de esto. Hay que pensar en las futuras generaciones: los niños deben ser preparados con las habilidades necesarias para que lleguen en buenas condiciones al mercado laboral y tratar de alejarlos del riesgo de largas ausencias al trabajo por enfermedad”, afirman los investigadores.

Agregan que el bajo volumen cognitivo y/o educacional tienden a limitar la capacidad para sostener una determinada habilidad. Una persona poco habilidosa que se ausenta del trabajo por enfermedad, tiene muy pocas opciones de encontrar un empleo alternativo. “Los largos períodos de enfermedad deja un complejo resultado con muchos factores de riesgo más allá de la salud”.

“Las habilidades cognitivas podrían impactar en la forma en que los individuos son capaces de desarrollar estrategias para mantener sus empleos o encontrar uno nuevo rápidamente cuando se enfrentan a un rango de dificultades”
, concluye el estudio.


Fuente: ElUniversal.com.mx y TheTelegraph.co.uk





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad