Saturday :: 20 / 09 / 2014

AdemásENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia : Inclusión educativa para todos los peruanos

MINEDU pide a sector empresarial articular programas y experiencias innovadoras

Es importante que los programas y experiencias innovadoras que viene desarrollando el sector empresarial, como parte de su responsabilidad social, sean aprovechados y articulados por el Ministerio de Educación, expresó el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Cabe precisar que el viceministro brindó estas declaraciones durante la reunión que mantuvo el pasado viernes con representantes y gerentes de diversas empresas, a quienes se les expuso el proceso y objetivos de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación.
 
Sostuvo que las empresas tienen claro que el tema de la transformación de la educación es una responsabilidad compartida entre su sector y el Ministerio de Educación.

Por ello, recordó que se ha convocado a todos los actores sociales, políticos y empresariales para que participen activamente en espacios de diálogo y, además, asuman los compromisos establecidos de acuerdo a las necesidades de las regiones, con el fin de lograr los resultados deseados.

Al exponer sobre las herramientas de apoyo que se encuentran en manos de los empresarios, Bolaños, explicó que éstos podrán ayudar en la difusión de los mensajes de la campaña nacional y en las alertas tempranas. Además, agregó que podrían apoyar, colocando el tema del Buen Inicio del Año Educativo en la agenda pública.

Asimismo, indicó que el sector empresarial podrá apoyar con la distribución de los materiales educativos, especialmente en las zonas rurales andinas y amazónicas, para que lleguen a tiempo, en coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), directores y padres de familia.

Los actores empresariales podrán continuar apoyando los proyectos de capacitación docente, como algunos lo vienen haciendo hasta la actualidad, expresó, el viceministro Fernando Bolaños.

Precisó, que el MINEDU tiene como política de Estado cerrar las brechas existentes, entre la educación rural y urbana, por lo que recordó que el sector se encuentra trabajando el proyecto de las Escuelas Marca Perú.

Los representantes y gerentes de las empresas convocadas por el Ministerio de Educación, mostraron la voluntad de sus instituciones a continuar apoyando al sector, en su objetivo de lograr una educación con inclusión en el país.


Fuente: Minedu





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad