Tuesday :: 30 / 09 / 2014

AdemásENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia : Gracias a al programa Beca 18

Se espera que 1500 jóvenes peruanos estudien becados en el extranjero hasta el 2016

Al año 2016, un promedio de 1,500 jóvenes estudiarán en universidades del extranjero, gracias al programa Beca 18, que financiará la educación superior de los peruanos pobres y pobres extremos, informó hoy el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el funcionario mencionó que al año 2016 también se otorgarán mil becas de postgrado para estudios de maestría en ciencia y tecnología en universidades nacionales públicas y privadas.

Resaltó que la meta de este programa nacional es otorgar en los cinco años de gobierno un total de 25 mil becas educativas, con énfasis en carreras de desarrollo productivo, científico y tecnológico.

Eso quiere decir que cada año habrá unos cinco mil beneficiarios jóvenes con alto rendimiento académico de todas las regiones del Perú, anotó.

Como parte de la exposición de la política general del actual gobierno, el jefe del Gabinete Ministerial recordó que Beca 18 es un programa que financia de manera integral los estudios de jóvenes talentosos con pocas oportunidades académicas.

“Este es un programa que otorga becas integrales que comprenden gastos de admisión, académicos, materiales, atención médica, alimentación, habitación y gastos de movilidad”, subrayó Valdés.

 


Fuente: Agencia Andina





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad