Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia : Comunícate dentro y fuera del aula

Ideas para enseñar desde Twitter

¿Quieres captar la atención de tus alumnos dentro y fuera del aula?Entonces incluye en tu metodología a Twitter. Tina Barseghian de MindShift comparte algunas interesantes ideas al respecto.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar


>> Estas son algunas actividades que puedes realizar mediante esta red social:

 

1. Información al instante. Se pueden llevar a cabo encuentros virtuales que involucren preguntas de los estudiantes y respuestas de profesionales. Luego pueden hacer comentarios en un blog.

2. Responder a preguntas. Los profesores pueden hacer preguntas públicas en Twitter y esperar que los alumnos respondan. Es como la versión en línea de levantar la mano en clase. Mientras, los estudiantes pueden revisar todas las respuestas a través de los hashtags dedicados especialmente a la clase.

3. Discusiones fuera de clase. Twitter es un buen lugar donde tanto alumnos como profesores -e incluso otros profesionales- pueden discutir sobre temas relacionados a la clase.

4. Anuncios. En lugar de enviar un email masivo, puedes escribir un tweet para hacer algún anuncio.

5. Notificaciones sobre tareas terminadas.Los alumnos pueden avisar a los profesores cuando han terminado de hacer sus trabajos.

6. Seguimiento de palabras o hashtags.Seguir palabras, temas o hashtags tendencia es una gran ventana para saber qué se está hablando sobre un tema específico.

7. Seguir conferencias. Desde Twitter, los alumnos pueden seguir conferencias donde destacados profesionales expongan sus ideas. Incluso podrían acceder a la transmisión de video en vivo de la misma.

8. Comunicarse con profesionales. Los estudiantes pueden no solo seguir a profesionales, sino que también pueden responderles e incluso entablar un discusión abierta donde podrían participar más personas.

9. Enseñanza de geografía. Se puede pedir a usuarios de Twitter de distintos lugares que digan dónde se encuentran. Los estudiantes indicarán a cuanta distancia se encuentra o alguna otra información sobre el lugar.

10. Tomar apuntes.Twitter puede ser una buena libreta de apuntes si se usan hashtags dedicados para los temas y las clases.

11. Mapas.Puedes combinar Twitter con la geolocalización para saber dónde las personas están comentando un tema. Es especialmente bueno para estudiantes de sociología o marketing.

12. Información para padres.Los educadores pueden crear un feed de Twitter para informar a los padres sobre qué están haciendo y qué temas están comentando.

 

 

>> CONTINÚA LEYENDO MÁS IDEAS EN CLASES DE PERIODISMO.

 

 

              
 

 

 

 






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad