Carreras para los que quieren ser científicos

Carreras para los que quieren ser científicos  |  Fuente: Shutterstock

Las carreras en ciencias son unas de las más demandadas por los empresarios peruanos, que pueden abarcar mucho más que números y gráficas. Hoy te mostraremos las carreras ideales para los que quieren ser científicos.

Estudia Psicología en Perú

Conoce más sobre esta carrera

Área de salud

>> Medicina: En el campo de la salud, la Medicina es la carrera más destacada y además una de las que tienen mayor demanda. Si quieres conocer la estructura y funciones biológicas del cuerpo humano y quieres ser médico de familia, pediatra, cirujano, cardiólogo; ésta es una opción.

>> Psicología: es una carrera que se fundamenta en la formación teórica y metodológica que permite conocer al ser humano como persona, su forma de relación consigo mismo, con los otros y los objetos que lo rodean. Estudian las teorías que giran en torno a ello y su aplicación individual y grupal, para la evaluación, diagnóstico, intervención y prevención de los problemas relacionados con la salud mental y el comportamiento humano.

>> Biología: Los objetivos de esta carrera son el estudio y análisis de los organismos vivos, la investigación y desarrollo de procesos biológicos industriales, el estudio de la genética y su aplicación o el estudio y evaluación del impacto ambiental, así como la gestión y conservación de poblaciones y ecosistemas.

Medio ambiente

>> Geología:En los últimos años, el trabajo de los geólogos se ha centrado sobretodo en la construcción, aunque recientemente se ha ampliado a otras áreas cómo la geomorfología, la paleontología, la evaluación deimpactos ambientalesy riesgos del terreno o la conservación y restauración de monumentos.

Otras carreras de ciencias

>> Física:Actualmente, los licenciados en física trabajan en ámbitos como la producción de energía, la meteorología y el medio ambiente, el diseño y desarrollo de nuevos materiales, la óptica, la biofísica o la informática y los computadores. A pesar de ser una de las carreras consideradas más complicadas, puedes encontrar buenasofertas laborales.

>> Matemática:
Si eres un apasionado de las matemáticas, sin duda esta es tu carrera. Recibirás formación sobre todos los ámbitos de esta ciencia, desde análisis, cálculo, álgebra, hasta ecuaciones, topología o geometría.

¿Te gusta la Matemática?