Thursday :: 30 / 10 / 2014

AdemásENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia

Hoy inicia ECI 2008

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica organiza el Encuentro Científico Internacional 2008 de Invierno. Las exposiciones girarán en torno a ?La Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible?.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Asimismo se dará énfasis a la vinculación y retorno de investigadores radicados en el extranjero. El evento se llevará a cabo del 30 de julio al 1ro de agosto en las sedes del INICTEL, Colegio de Ingenieros del Perú, CONIDA, SENASA, UPCH, PRODUCE e INDECOPI.

El Encuentro Científico Internacional reúne a la comunidad científica y tecnológica de peruanos que trabajan en los diversos laboratorios del Perú y del Mundo. Estos expertos son invitados por el CONCYTEC para exponer sus logros y experiencias en los campos de Producción y Competitividad, Biodiversidad y Calidad Ambiental, Desarrollo Social, Gestión en Ciencia y Tecnología, y en Áreas Transversales del Conocimiento.

Las principales sesiones plenarias contarán con la exhibición de paneles con un resumen de sus ponencias. De este modo, el ECI 2008 difundirá nuevos conocimientos y su aplicación para el surgimiento de planes concretos que resuelvan los problemas sociales y económicos que tiene el Perú.

El ECI 2008i es un esfuerzo conjunto de instituciones, universidades y empresas comprometidas con la difusión del conocimiento de la ciencia y tecnología. El CONCYTEC, en su función de órgano rector de la ciencia y tecnología, busca establecer lazos de cooperación entre centros mundiales de investigación e instituciones peruanas, a fin de llevar a cabo proyectos de interés para el país y promover mediante instituciones nacionales el retorno de los más destacados científicos peruanos.

La organización del ECI se lleva a cabo gracias a la unión de instituciones, tales como UNI, UNMSM, PUCP, UPCH, UNC, UNALM, UTP, USMP, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, PRODUCE, PCM, Ministerio de Relaciones Exteriores, MEF, Colegio de Ingenieros, Colegio de Biólogos, Colegio de Economistas, CEPRECYT, SNI, INDECOPI, CONIDA. A la vez, el ECI es apoyado por un Comité Consultivo Internacional (científicos peruanos radicados en el extranjero, Doctores y PH.D).

El evento es totalmente gratuito gracias al aporte de las instituciones organizadoras. Los participantes recibirán carpeta de información y certificado de asistencia.


Fuente: CONCYTEC





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad