Tuesday :: 30 / 09 / 2014

AdemásENCUESTAS | MIRÍADA X | REGISTRO | LOGIN | MAPA DEL SITIO

Noticia

Ruth Shady e Instituto de Salud del Niño obtienen Premios Campodónico 2007

La renombrada arqueóloga Ruth Shady y la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño son los ganadores de los Premios Esteban Campodónico Figallo 2007 otorgado por la Universidad de Piura.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF


El comité organizador de la edición 2007 de los Premios Campodonico hizo público el veredicto final, dictaminado por acuerdo del jurado, que preside el doctor Antonio Mabres Torelló, prorrector de la Universidad de Piura y presidente del Consejo Consultivo de los Premios.

La doctora Ruth Shady se hizo acreedora al Premio en la categoría de Actividad Profesional Destacada, en mérito a su ?valioso aporte con la investigación, conservación y puesta en valor de Caral, la civilización más antigua del continente americano, especialmente por la aplicación de un enfoque social de la Arqueología, vinculando el pasado con el presente y el futuro de la comunidad?.

A su vez, la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud del Niño fue reconocida en el área de Servicios Directos a la Sociedad, ?por la entrega, voluntaria y comprometida, de cada una de sus integrantes al servicio de los niños enfermos de escasos recursos que acuden desde todo el país al Hospital del Niño?.

?Sin duda, la elección de los merecedores de los Premios Campodonico fue muy difícil debido a la importancia de las labores realizadas por las personas y organizaciones finalistas (once en total)?, señaló Silvia Guerrero, quien tiene a cargo la Secretaría Ejecutiva de los Premios Esteban Campodónico.

Añadió que tanto la doctora Shady como la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional del Niño recibirán sus respectivos Premios en una ceremonia especial a realizarse en esta ciudad el próximo 19 de julio.

Cabe resaltar que el jurado calificador estuvo integrado por el doctor Benjamín Marticorena, expresidente del Concytec; doctor Edgard Tejada, director médico de la Clínica Angloamericana; Luis Benavente, director del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima; Rubby de Cotrina, expresidenta de ADAINEN, Premio Campodónico 2005.

Asimismo, formaron parte de este equipo el doctor Jaime Delgado Zegarra, de ASPEC, Premio Campodónico 2006; el doctor Jorge Chau, director del Radio Observatorio de Jicamarca; el ingeniero Fernando Cilloniz, de Inform@ccion; y David Rivera del Aguila, periodista especializado en temas de Economía.

Acerca de Esteban Campodónico

El doctor Esteban Campodónico Figallo fue una destacada personalidad en el Perú de fines del siglo XIX. Nació en Italia, llegó a Lima a los 13 años y estudió Medicina en la Facultad de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Luego de una exitosa y filantrópica trayectoria profesional, el doctor Campodónico dejó como legado un fondo económico destinado a la creación de estos Premios para estimular el progreso científico en el Perú así como para fomentar los auxilios humanitarios y de beneficencia. Falleció en 1938.

Sobre los Premios

Desde 1995 la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura convocan a estos prestigiados galardones, destinados a estimular a personas e instituciones, peruanas o extranjeras, que dedican su actividad profesional o institucional a beneficiar de manera directa a la sociedad peruana o a un sector de la misma. Este año se otorgará la suma de US$ 10 mil, diploma y medalla de honor a los ganadores de cada una de las dos áreas: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

Foto: Extraída de www.colibri.com


Fuente: ICPNA





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad