5 consejos para los recién graduados

Foto: Universia
Culminar los estudios universitarios suele generar mucha felicidad a los estudiantes. Éstos suelen sentirse liberados dejando de lado que, en breves, deberán conseguir un empleo y comenzar a formar parte de la población activa de la sociedad.

Lee también

» Todo lo que debe saber un recién graduado antes de ingresar al mercado laboral
» 5 errores que deben evitar los recién graduados en la búsqueda de empleo
» 4 errores que todos los recién graduados deben cometer

Por eso, si acabas de recibir tu título universitario y te encuentras en plena búsqueda de trabajo, aquí te van 5 útiles consejos.

1. Pide una carta de recomendación

Pedir a los docentes una carta de recomendación una vez finalizadas las clases puede ser clave para ser contratado por reconocidas empresas.

2. Aplica a puestos realistas

Si bien el hecho de contar con un título universitario no es algo menor, debes tener en cuenta que estarás aplicando a tu primer trabajo por lo que es normal que tus jefes quieran comprobar cómo te desempeñas antes de asignarte tareas de alta responsabilidad.

No solicites puestos de gerencia ni mandos altos ya que es preferible que comiences desde abajo y que comiences a escalar paso a paso.

3. Estudia sobre la compañía para la que serás entrevistado

Así como antes de cada clase debes estudiar ciertos temas, en lo que refiere a las entrevistas laborales la historia es similar: para impresionar a los reclutadores de personal, es vital que estudies sobre la organización, con el fin de poder hacer preguntas inteligentes durante el encuentro.

4. No te dejes llevar por tus padres

Si bien nuestros padres siempre han de querer lo mejor para nosotros, es importante que no nos dejemos influenciar por terceros: si ya tienes tu título y eres mayor de edad, las decisiones deberás tomarlas por ti mismo.

5. Sé amable, pero profesional

Las oficinas han de ser un lugar que se presta para generar nuevas amistades. Sin embargo, es importantes que te remitas a ser lo más profesional posible. Demuestra y madurez y seriedad frente a todo tipo de situación.