5 razones para buscar un nuevo empleo

5 razones para buscar un nuevo empleo.
5 razones para buscar un nuevo empleo.  |  Fuente: Shutterstock
Cuando estamos inmersos en un ambiente laboral tóxico no tenemos opciones lo mejor es buscar un nuevo empleo. Pero ¿qué ocurre en aquellas situaciones en las cuales te sientes feliz con tu equipo de trabajo pero a la vez sientes que las cosas a nivel laboral están estancadas?

Lee también:

>> ¿Cómo afrontar el estrés laboral?
>> Trabajar en el extranjero, así son los peruanos que cruzaron nuestras fronteras
>> Emprendedores: Características del comercio electrónico en el Perú

Consigue ese empleo que tanto buscas aquí

¡Anímate!

Las nuevas experiencias no llegan, las responsabilidades no se están cumpliendo o muchas iniciativas todavía continúan en espera; en ocasiones estas situaciones también nos llevan a pensar en buscar un nuevo empleo.

Estas son las
5 razones para buscar un nuevo empleo:

1- La gente, el trabajo, el dinero
El dinero no lo es todo, su principal beneficio es que permite hacer las cosas que quieres hacer. Pero si ya estás haciendo dichas cosas ¿por qué necesitas más? Si eres feliz con tu equipo y tu trabajo, pero consideras que en otra compañía podrías ganar un mejor salario, comienza a investigar esta posibilidad, considerando aspectos como: oportunidades de crecimiento, lugar de trabajo, relaciones, entre otros.

2- Las cosas prometidas no llegan
Muchas veces sentimos que en nuestro empleo no se cumplen las promesas realizadas a nivel profesional, pero a veces la marea cambia, más cuando se trata de un equipo nuevo o un negocio que recién inicia. Antes de tomar una decisión, establece ciertos plazos en los que te gustaría obtener determinadas cosas por parte de la empresa, si llegada la fecha aún no lograste conseguir nada, es momento de buscar un nuevo trabajo.

3- Hacer saber tus sentimientos
Si trabajas en un buen ambiente laboral no te faltarán oportunidades para transmitir a quien corresponda cómo te sientes sobre los bloqueos laborales que sientes está atravesando la empresa. No dudes en expresar tu preocupación acerca de tu salario, tu carga de trabajo y las oportunidades de aprendizaje. Es real que los cambios no sucederán de un día para otro, por eso lo más indicado es establecer un plan de acción de tres meses, si en dicho plazo no observas ningún cambio es momento de buscar una nueva oportunidad laboral.

4- Crecer a nivel profesional
Si tu deseo es lograr una promoción ya sea dentro de tu empresa actual o en una nueva compañía, debes comenzar a indagar que competencias son necesarias para estar a la altura del nuevo cargo, una vez cuentes con esta información debes comenzar a adquirir las habilidades necesarias para convertirte en el candidato ideal.

5- El cambio es bueno
Incluso si aún no estás del todo seguro de dejar tu actual empleo, puedes enviar algunos currículums para observar qué tal está el mercado. Lo peor que puede pasar es que debas permanecer en tu empleo actual, pero también existe la posibilidad de recibir una oferta para un puesto que suponga mayores oportunidades y aprendizaje. Recuerda que nunca vas a crecer ni conseguir algo mejor si permaneces en un empleo sólo porque te sientes a gusto.

Tu futuro profesional te está esperando

Elige tu empleo ideal con Universia