5 trucos para saber si un empleado quiere renunciar

La insatisfacción y desmotivación son los síntomas más comunes por los que un empleado renuncia. Fuente: Universia
Una mala gestión de los jefesy un entorno laboral negativo es el detonante de una alta rotación de personal. Aprende a evitar que los empleados de tu compañía renuncien tomando en cuenta los siguientes 5 trucos publicados en femenino.info para detectar la intención de un trabajador de renunciar.

1.   Espera impacientemente el horario de salida

Cuando el trabajador se siente incómodo, aburrido e insatisfecho con la función que está desempeñando se vuelve más estricto con los horarios y las condiciones laborales, por lo que llega tarde y se va lo antes posible de la empresa.

2.    Falta de compromiso y disposición

Un empleado desmotivado se compromete cada vez menos con los tópicos de la compañía, ya sea con asuntos de trabajo o actividades de integración.

3.    Realiza continuamente llamadas telefónicas y solicita permisos durante su jornada laboral

Esto constituye una clara evidencia de que el empleado está buscando otro puesto y pide permisos para asistir a entrevistas en otras empresas.

4.    Navega más seguido por Internet y utiliza continuamente la fotocopiadora e impresora

Este síntoma es típico de las personas que están buscando nuevas oportunidades de empleo y que pasan continuamente enviando sus currículums a otras organizaciones.

5.    Delega cada vez más las tareas a sus compañeros

Los empleados que tienen la intención de abandonar sus puestos suelen delegar la realización de ciertas obligaciones a sus colegas y evitar los compromisos en nuevos proyectos.