Noticias

Cambia de trabajo exitosamente

      
Cambia de trabajo exitosamente
Cambia de trabajo exitosamente  |  Fuente: Shutterstock
En algún momento, es probable que sientas la necesidad de cambiar de trabajo para avanzar en tu profesión. Buscar cargos que aporten al crecimiento de tu carrera y a ampliar tus conocimientos, es vital. Si crees que debes cambiar de trabajo, antes toma en cuenta los siguientes consejos publicados por el portal Cnnexpansion.com: 

Guía para superar con éxito un proceso de selección

Una completa guía sobre todo lo relacionado con el acceso a un puesto de trabajo, desde la elaboración de un CV hasta los tipos de entrevistas

Guía para superar con éxito un proceso de selección


1. Ten tu currículum actualizado

Actualiza tu currículum e incorpora la habilidad que desarrollaste en tu último empleo, los logros y los resultados conseguidos. Luego, consigue la información de las compañías a las que quieras aplicar y acopla tu hoja de vida a las necesidades del empleador y de las posibles vacantes.


2. Apunta cuáles son tus competencias

Evalúa si tus habilidades y experiencia laboral responden a los requerimientos demandados en el mercado laboral en el área en la que deseas desempeñarte. Analiza las propuestas publicadas en las webs de las empresas reclutadores y ferias de empleo virtuales para tener una idea de qué es lo que están buscando las organizaciones que te interesan.


3. Invierte en ser mejor “cotizado”

Muchas veces, al trabajar en un mismo sitio te olvidas de capacitarte. Por ello, debes pensar cómo mantener tus conocimientos para poder llamar la atención de los empleadores y reclutadores.


4. Enfócate en conseguir ventajas

La mejor manera de “vender” una ventaja competitiva en tu CV y en la entrevista laboral es actualizándote.


5. Construye y fortalece tu red

Edifica una red de contactos profesionales y continuamente, amplía tus conexiones centrándote en el establecimiento de relaciones con las personas que podrían ofrecerte una oportunidad laboral.


6. Equilibra la búsqueda

Administra bien el tiempo que destinarás a trabajar y el que dedicarás a buscar otro empleo.


7. Define una agenda

Lleva un registro de las empresas a las que enviaste tu hoja de vida, cuándo fue y con quien hablaste. Así podrás confirmar la recepción y hacer un seguimiento del proceso de contratación.





Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.