Cómo tener éxito sin demasiado esfuerzo

Para ser existoso aprovecha todas las oportunidades que tengas. Foto: Universia.
Durante la mayor parte de nuestras vidas nos indicaron que para ser exitosos se debe tener una perseverancia implacable frente a los obstáculos. Que para llegar a cualquier meta era necesario renunciar a algo. Pero las reglas no siempre son iguales. Aquí te decimos cómo tener éxito sin demasiado esfuerzo, según indica un artículo de Jobs.aol.com

Lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres hacer y cuáles acciones serán las que realizarás para cumplir tu meta. Luego basta poner en marcha todas tus tácticas y ejecutarlas siempre enfocando tus actividades hacia lo que quieres.

Durante este proceso, reflexiona sobre la forma en que estás trabajando, y evalúa si todo lo que estás haciendo está generando buenos resultados y cómo puedes mejorarlos.

Cree profundamente en todo el empeño que estás poniendo para cumplir tu sueño y siéntete seguro de ti mismo. Esto te ayudará a estar motivado y a que tu ánimo no desvanezca frente a los contratiempos.

Elimina toda tu negatividad y si es necesario, aléjate de las personas pesimistas. Comparte tus propósitos y tus compromisos con los que verdaderamente crees que te apoyarán, ya que esto te ayudará a revigorizar tus pensamientos y consolidar tus promesas.

Cuando se te presente alguna oportunidad, aprovéchala y gana experiencia. Luego, analiza qué es lo que debe priorizar en tu vida y qué es lo que puede esperar para ser realizado después.

Aprende de tus fracasos y evidencia cuáles han sido tus fortalezas y debilidades
durante la realización de tus proyectos. Si las cosas no están saliendo como lo esperabas, piensa si realmente valen la pena. Si la respuesta es un no o te surge alguna duda, es fundamental que la dejes pasar y ya no te centres en ella.

Lo peor es no tener la claridad para saber si lo que estás haciendo está, realmente, generando efectos positivos. Esto siempre debes tenerlo en cuenta, pues sino estarás gastando toda tu energía y lo único que harás es tratar de convertir un “no sirve” en un “si sirve”, cuando en realidad no está generando grandes beneficios.

Para que tengas éxito sin esforzarte demasiado debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Tengo una sensación de satisfacción por lo que estoy haciendo? ¿Qué tan importante será esto para mí dentro de seis meses? ¿Qué tan importante será esto en dos años? ¿Hay alguna manera más agradable y productiva en donde podría estar invirtiendo mi tiempo y energía en este momento?

Si las repuestas a estos cuestionamientos son negativas, es mejor que modifiques tu objetivo, pues no está aportando nada a tu vida y esto impedirá que logres tu meta exitosamente.