¿Qué especialización de la Odontología debería estudiar?

• ¿Qué puedes hacer después de estudiar Odontología? Los estudiantes se decantan por los cursos de especialización. Existen diferentes modalidades.
  • Perú se prepara para ser más competitivo. Los estudiantes están explotando al máximo la oportunidad de cursar estudios de especialización en el terreno de la odontología.
  • Gracias a los cursos de especialización los estudiantes pueden acceder a posiciones laborales con un mejor salario. Esta es una de sus motivaciones para elegir esta formación.

¿Cómo puedes elegir una especialización dentro de la Odontología? Entre las ofertas de las universidades encontrarás el curso indicado para ti.

¿Quieres especializarte en Odontología?

Más info

La implantología, la endodoncia y la reconstrucción bucal son algunas de las especialidades más populares dentro de la Odontología, pero no las únicas. Si estás pensando en evolucionar en este campo existen múltiples posibilidades y cursos que te permitirán hacerlo.

La Universidad en Perú está experimentando un aumento en especialidades, dentro del campo de la Odontología. Los profesionales buscan diferentes puntos hacia los que dirigir su carrera.

Elige especialidad en el campo de la Odontología

Antes de comenzar un curso es importante revisar hacia dónde te lanzará profesionalmente. Los planes de estudio de las universidades te permiten analizar las opciones de los estudios reglados, hacia dónde te pueden lanzar profesionalmente, y en qué campo especializarte.

1. Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial

Los cursos presenciales de la Universidad Científica del Sur permiten a los alumnos encontrar una nueva especialidad, en la que desarrollar su perfil profesional. Este curso tiene una duración de doce meses está pensado para dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios tanto en el terreno de la Ortodoncia, como de la Ortopedia Dentofacial.

2. Especialidad en Carielogía y Endodoncia

La especialidad en Endodoncia ocupa este curso junto con la Carielogía. Permite instruir a los alumnos en los tratamientos médicos y la atención clínica. Se trata de una oportunidad de especialización para afrontar los nuevos desafíos clínicos.

3. Especialidad en Odontología Forense

La Odontología Forense permite a los alumnos de Odontología especializarse en un sector con mucha demanda laboral. Este curso está pensando para introducir a los estudiantes en los puntos a estudiar a la hora de retratar la mandíbula de un individuo.

4. Especialidad en Odontopediatría

Veinticuatro meses es la duración de este curso. Permite dirigir la Odontología al cuidado de los más pequeños. Se trata de un curso muy demandado por los profesionales del sector. La salud bucal en los más pequeños preocupa mucho a la sociedad.

La Universidad de Perú permite a sus alumnos hacer diferentes cursos de especialización en Ondontología. Los estudiantes pueden avanzar dentro de la salud dental para tratar a los pacientes y realizar tratamientos más efectivos. Realizar un curso de este tipo puede disparar el salario de los profesionales.