4 beneficios de los vídeos 360º en el aula

• ¿Realidad virtual en el aula? Gracias a los videos de 360 grados los docentes pueden realizar presentaciones más impactantes para sus alumnos.
  • Las instituciones académicas ya están tomando nota de las ventajas de la realidad virtual en la clase. Esta tecnología se adapta mejor al ritmo de aprendizaje del aula.
  • Las clases están viendo cómo la realidad virtual permite acercarse mejor a la naturaleza y reforzar las técnicas de investigación.

Las nuevas tecnologías se apoderan de las aulas. Los docentes cuentan con nuevas soluciones en realidad virtual para llegar a sus alumnos y plasmar sus conocimientos en el aula.

Las aulas se preparan para un nuevo sistema de aprendizaje, más inmersivo. Las nuevas tecnologías permiten mejorar los sistemas de enseñanza y permitir a los docentes optar por sistemas más atractivos a la hora de preparar las clases.

Los vídeos de 360 grados han hecho que la realidad virtual entre en el aula. Los alumnos pueden descubrir y analizar la realidad desde ópticas diferentes. Este tipo de dispositivos permiten crear nuevos laboratorios y grupos de investigación en los colegios.

La enseñanza se mueve con las nuevas tecnologías

Los nativos digitales cuentan con clases más adaptadas a sus necesidades. La realidad virtual se ha infiltrado en el aula para permitir analizar la naturaleza desde otro punto de vista. Los docentes pueden servirse de presentaciones más dinámicas, enfocadas al ritmo de aprendizaje de sus alumnos.

La realidad virtual viene pisando fuerte en los circuitos académicos. Se trata de una herramienta muy potente para el aula. Los alumnos pueden introducirse en el objeto de estudio de un modo inmersivo. La imagen se convierte en el medio de comunicación más potente en el aula. ¿Qué podemos decir que aportan los vídeos de 360 grados en las aulas?

1. Presentaciones más impactantes

Gracias a las nuevas tecnologías los docentes pueden realizar presentaciones que captan la atención total de os alumnos. La realidad virtual permite emplear videos de 360 grados con los que captar la atención de los estudiantes.

2. Trasladar la realidad a los alumnos con la menor mediación

Uno de los problemas con el que se encuentran los docentes a la hora de dar sus clases es que no pueden hablar con imágenes. Sin embargo al introducir en el aula los videos de trescientos sesenta grados cuentan con un material fresco con el que abordar a los alumnos.

3. Garantiza un método inmersivo de educación

La realidad virtual se adapta al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Los videos permiten a los alumnos una interpretación más libre, y ajustada a su capacidad de percepción.

4. Una herramienta para la investigación

Los laboratorios universitarios también se han visto potenciados gracias a los videos de trescientos sesenta grados. Esta tecnología permite analizar la naturaleza con detenimiento y sacar nuevas conclusiones a nivel científico.

Los retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

Ebook: Los retos de la Inteligencia Artificial en la Educación Superior

En este ebook detallamos los factores y herramientas fundamentales para comprender la implementación de la Inteligencia Artificial en el ámbito universitario.

Regístrate y descubre cómo evolucionará la Universidad en los próximos años