¿Qué puedo estudiar si me quiero dedicar a la promoción de la igualdad de género?

• Gracias a tu trabajo puedes conseguir una disminución de la brecha laboral. Los estudios de igualdad te permitirán intervenir en los campos que afectan a la mujer.
  • Las mujeres están más cerca de romper el techo de cristal que les impedía optar a los puestos de poder. Los estudios de igualdad sirven para reducir la brecha.
  • Los estudios en promoción de la igualdad de género afectan a materias muy diferentes. Los profesionales deben analizar el derecho, las políticas de contratación y la violencia de género.

La mujer está dispuesta a romper el techo de cristal que no le permite alcanzar las mismas metas que el hombre. La igualdad de género está más cerca que nunca.

Elige estudios

Más info

La sociedad está evolucionando en términos de paridad entre hombres y mujeres. Pero aún son muchas las luchas internas que las mujeres deben de lidiar en su día a día.

La igualdad de género está entre los objetivos de una sociedad que lucha por ser cada día más abierta y respetuosa por los derechos de los demás. La disminución de la brecha está haciendo que las mujeres se interesen por ocupar cada día puestos más visibles en la sociedad.

Los estudios superiores permiten a las mujeres romper el techo de cristal. Históricamente las mujeres han estado al margen de los puestos directivos. Ahora disfrutan de una formación que permite observar una disminución de la brecha entre hombres y mujeres.

¿Una sociedad paritaria?

El éxito de la mujer en el panorama laboral le está permitiendo romper el techo de cristal, que le impedía alcanzar los puestos más elevados en la sociedad. Las empresas están reforzando sus políticas en igualdad de género.

Desde la Universidad se están impulsando los estudios en promoción de la igualdad de género. Se trata de un apartado multidisciplinar donde se estudian aspectos diversos que interfieren en la sociedad, y que afectan a la promoción de la mujer dentro de la Administración Pública y la empresa privada.

1. Estudios en el ámbito del Derecho

En el trabajo por la promoción de la igualdad de género es muy importante contar con nociones en Derecho. Las mujeres que buscan dinamitar la administración y luchar por romper el techo de cristal deben conocer las leyes. El derecho laboral, y los Derechos Humanos son algunos de los asuntos que afectan a la hora del estudio sobre la paridad en la sociedad.

2. Recursos Humanos y promoción laboral

Las empresas necesitan nuevas políticas para permitir promocionar a las mujeres. Dentro de los departamentos de recursos humanos se buscan nuevas iniciativas para permitir romper el techo de cristal y comenzar a ver mujeres entre los puestos directivos.

3. Legislación sobre violencia de género

Uno de los problemas que continúa afectando a la sociedad en el tema de la igualdad entre hombres y mujeres es la violencia de género. Para paliar este problema es necesario tomar medidas en el orden policial, judicial, y también educativo.

Técnicas de formación y aprendizaje en el trabajo

En este ebook gratuito encontrarás diversas formas de aprender en un entorno laboral ¡No te lo pierdas!

Registrate y descubre formas de aprendes en el trabajo