El reconocimiento facial en las aulas, cada vez más cerca

• Los docentes cuentan con nuevas soluciones para llegar a sus alumnos y ofrecerles nuevas respuestas a sus problemas.
  • Las clases del futuro tendrán un sistema de reconocimiento facial. El control de asistencia será mucho más fácil de este modo.
  • La Inteligencia Artificial permite personalizar el proceso educativo. La tecnología en China está permitiendo controlar la asistencia universitaria y personalizar el método de enseñanza.

La tecnología en China avanza en los entornos académicos. El reconocimiento facial en las aulas ha dejado de ser un producto de la ciencia ficción.

Conoce lo último en tecnología

Más info

La Universidad está abierta a la innovación. Nuevas tecnologías van tomando cuerpo en las aulas. Ahora los profesores tienen nuevos instrumentos para el control de asistencia, y ofrecer un trato más personalizado a sus alumnos.

¿Te imaginas acudir a una clase con reconocimiento facial? La tecnología en China ya está insertando este sistema para identificar a los alumnos que acuden al aula.

Los profesores ahora cuentan con nuevas herramientas para medir la asistencia universitaria. La Inteligencia Artificial, también llamada IA, permite a los docentes llevar a cabo el control de asistencia de manera automática.

El reconocimiento facial pone de relieve la importancia de la tecnología en China. Las universidades del país están insertando nuevos sistemas para adaptarse a las nuevas necesidades de los estudiantes y docentes.

Gracias a la IA la enseñanza puede centrarse en la investigación y avanzar en el proceso de aprendizaje, en función del ritmo que demanden los alumnos. La tecnología como el reconocimiento facial ahorra esfuerzos a los profesores a la hora del control de asistencia.

La tecnología en China al servicio de la Universidad

1. Un nuevo sistema de seguridad

El control de asistencia puede prevenir el abandono escolar. La ausencia en las aulas puede ser indicio de fracaso escolar. Para evitarlo la prevención es la mejor medida. Ahora los profesores pueden utilizar la IA, Inteligencia Artifical, para llevar el control de asistencia. De este modo se puede identificar a aquellos alumnos que están faltando a las clases, y ver las razones por las que lo están haciendo.

2. Una oportunidad para personalizar las clases

Los nuevos métodos de aprendizaje permiten a los docentes acercarse a los problemas de cada alumno. Si el profesor reconoce el ritmo del alumno es mucho más fácil que pueda dispensarle las atenciones convenientes. La tecnología en China ha comenzado a controlar la asistencia universitaria y está explorando nuevas fórmulas para personalizar el proceso educativo.

3. Nuevos sistemas de enseñanza

Nuevas aplicaciones están consiguiendo controlar el tiempo que los alumnos dedican a las diferentes tareas didácticas. Para que los alumnos obtengan buenos resultados es necesario ejercer presión sobre los puntos de estudio, y pedirles que dediquen tiempo a explorar los temas propuestos durante la clase.