¿Te gustaría trabajar en una startup?

Trabajar en una startup puede ayudarte a iniciar tu carrera profesional
  • Descubre cuál es la formación más buscada por una startup. Estas empresas están demandando muchos profesionales.
  • La tecnología avanza y con ella el mercado laboral. Conoce cuáles son las posiciones más demandadas por las startups.
  • Los cursos en marketing digital, informática o gestión de equipos te permitirán entrar a trabajar en una startup con éxito.

Tras tus estudios universitarios te puedes plantear diferentes salidas laborales. Trabajar en una startup puede ayudarte a iniciar tu carrera profesional. Conoce cuál es la formación más demandada en este tipo de iniciativas empresariales.

Encuentra la mejor formación para salir al mercado laboral

Más info

El gusto por la tecnología y una formación adaptada al mercado laboral te abrirán las puertas para trabajar en una startup. En estos negocios se buscan perfiles flexibles.

La tecnología ha ido escalando posiciones dentro del mercado laboral. A la hora de encontrar trabajo las empresas y startups exigen a los candidatos una alta cualificación.

Son muchas las posiciones a cubrir desde una startup. Las universidades y centros de estudios se han dado cuenta de este importante foco de contratación. Ahora están desarrollando cursos específicos para formar a los profesionales en el sector.

Conocimientos como el marketing digital, la publicidad, o la informática son algunas de las destrezas más buscadas por las startups. A través de la Universidad puedes encontrar cursos que te ayudarán a progresar en estas disciplinas.

Si quieres trabajar en una startup tendrás que prestar atención a los perfiles laborales más valorados por estas empresas. Descubre de cuáles se trata.

La mejor formación para una startup

1. Conocimientos en marketing digital y publicidad

Una startup necesita informar al mundo de su actividad y las ventajas competitivas de sus productos y servicios. Este tipo de plataformas suelen demandar trabajadores con experiencia dentro del marketing digital y la publicidad para diseñar sus campañas de comunicación.

2. Habilidades en redes sociales

Internet se impone a la hora de afrontar la comunicación de las empresas. Las redes sociales permiten a las empresas estar más cerca de sus clientes y público potencial. La figura del Community Manager se hace imprescindible en este tipo de negocios. Se trata del profesional capacitado en gestionar los perfiles de la empresa en las redes sociales, con el fin de propagar la buena reputación de sus productos y realizar una buena atención al cliente.

3. Administración de empresas

Una startup también requiere de un responsable que lleve las cuentas, se haga cargo de las facturas, y tenga las finanzas al día. Existen cursos universitarios que te ayudarán a adquirir estos conocimientos para encontrar un trabajo de forma rápida.

4. Gestión de equipos de trabajo

Para liderar a un grupo de gente se requieren algunas habilidades de liderazgo. Las empresas buscan jefes de departamento capaces de dirigir a su equipo hacia los objetivos marcados por ellos previamente.