4 cursos imprescindibles sobre Gestión Minera y Geología

Cada día más estudiantes piensan en estudiar Geología y Gestión Minera
  • Las minas son un ámbito laboral muy interesante en Perú. Cada día más estudiantes piensan en estudiar Geología y Gestión Minera.
  • Los estudiantes que buscan especializarse en Minería encontrarán en los cursos de formación una excelente opción.
  • Conoce de cerca cómo funciona la Minería en Perú. Se trata de una interesante salida laboral.

La Minería en Perú es un campo laboral muy importante. ¿Quieres formarte para trabajar en él?

Descubre la mejor formación

Más información

La universidades de Perú ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de introducirse en las explotaciones mineras. La formación sobre Gestión Minera y Geología está muy demandada en el mercado laboral peruano.

Los cursos sobre Gestión Minera y Geología te permiten conocer de primera mano las peculiaridades de las minas, tanto de campo abierto, como de explotación subterránea. Esta formación te puede habilitar a un nuevo campo de trabajo, muy próspero en Perú.

La preocupación por el medio ambiente está obligando a las empresas a replantear la gestión minera. Para llevar a cabo esta misión se requieren profesionales que conozcan bien la minería y los sistemas de extracción.

Desde la Universidad se pueden encontrar diferentes cursos de especialización que permiten analizar cómo es la minería y los conocimientos necesarios para explotarla. Se requieren conocimientos en Geología y Explotación Minera.

Encuentra los cursos de especialización más adecuados a tu perfil laboral para trabajar en la Minería. Este campo introduce nuevas oportunidades a los profesionales peruanos. Muchos universitarios están siendo absorbidos por el sector.

Cursos que puedes estudiar para especializarte en Minería

Diplomado en Economía de Minerales

El mercado de los minerales tiene sus propios rudimentos. Esta formación permite introducir a los alumnos en el cálculo de gastos de la gestión minera y la geología. Estos estudios se articulan a través de seis apartados que analizarán las explotaciones mineras y su incidencia en el mercado económico.

Diplomado en Plantas de Procesamiento de Minerales: Diseño y Operación

La Cámara Minera del Perú, conocida como CAMIPER, ofrece una formación continua para acercar la Gestión Minera a sus alumnos. Este curso se destina a la planificación de las plantas mineras. Los estudiantes podrán analizar cómo deben de ser las plantas para conseguir una óptima extracción de minerales.

Diplomado en Gestión de Costos de Operaciones Unitarias en Minería Subterránea y Superficial

La gestión de una explotación minera debe ser rentable. En la minería se requieren buenos planificadores económicos. Esta formación busca introducir a los alumnos en los cálculos que se deben de tener en cuenta para conseguir una explotación minera rentable.

Diplomado en Diseño Geomecánico de excavaciones en Minería subterránea y superficial

Este curso permite a los alumnos afrontar la realidad de las explotaciones mineras. Se habilitará a los estudiantes para la supervisión de las minas y conseguir optimizar su utilización.

Las 7 carreras del futuro en Perú

EBook: Las 7 carreras del futuro en Perú

Conoce las áreas de estudio que tendrán más demanda y mejores perspectivas salariales en los próximos años en Perú.

Regístrate y descubre qué estudiar para tener éxito en el futuro