Las capacidades humanas, motor de aprendizaje en la era de los robots

Los estudios de humanidades perfilan el desarrollo y utilidad de los descubrimientos científicos
  • La Ciencia busca desarrollar nuevas aplicaciones conforme a las necesidades humanas. El conocimiento técnico y humanístico son capitales para la transformación digital.
  • La educación cuida las humanidades. Estos estudios perfilan el desarrollo y utilidad de los descubrimientos científicos.
  • La robótica permite operaciones complejas para el ser humano. Para su correcta implantación debe regirse por un código deontológico.

La tecnología ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Ahora ha llegado el momento de reflexionar sobre los descubrimientos que se han ido obteniendo.

El futuro de la educación busca en las humanidades un espacio para asimilar las nuevas tecnologías y sus usos. En el desarrollo tecnológico se hace necesario fijarse en las necesidades humanas.

La transformación digital se ha producido en muy poco tiempo. Los nuevos dispositivos requieren del control humano para poder utilizarse. Desde la Universidad se demandan nuevos estudios que ayuden a analizar el potencial de la tecnología actual y cómo ponerla en funcionamiento.

Los hábitos de los seres humanos están siendo analizados para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. La humanidad nunca ha estado tan cerca de trabajar con robots. Ahora llega el momento de definir la utilidad de esta tecnología y ver su aplicación en el mundo de la empresa.

La Ciencia busca en la Universidad una respuesta sobre la aplicación de toda la tecnología que se ha ido descubriendo. Es necesario conocer las necesidades humanas para desarrollar nuevas herramientas para hacer su vida más fácil.

En el futuro de los dispositivos electrónicos las humanidades serán capitales. La implantación de la robótica plantea un nuevo desafío a la sociedad.

Medir la aplicación de los nuevos dispositivos

El mundo tecnológico está desarrollando nuevos sistemas para facilitar la vida a las personas. Para el diseño de este tipo de tecnología se requiere tener presente las necesidades del ser humano. La transformación digital funciona correctamente cuando tiene una aplicación práctica. Internet ha conseguido desarrollarse porque se ha dotado de contenido. Para que los avances tecnológicos tengan éxito es necesario analizarlos desde una vertiente humanista.

Un código deontológico

El desarrollo de la Ciencia puede chocar con la dignidad humana. Este es un debate que debe tener un espacio dentro de la sociedad. La Universidad avanza para amparar este ámbito, fundamental en la transformación digital. La educación en valores permite que el desarrollo tecnológico se adapte a la humanidad.

Las limitaciones humanas

Las nuevas tecnologías buscan socorrer al ser humano de aquellos cálculos y capacidades que no puede alcanzar. Es necesario conocer la condición del hombre a la hora de desarrollar los nuevos dispositivos. Los estudios en humanidades complementan a la ciencia a la hora de diseñar y dirigir a la sociedad el resultado de sus investigaciones.