¿Cómo cambiará el Deep Learning nuestra forma de aprender?

La Universidad no deja de reciclarse y actualizar sus temarios conforme al resultado de los nuevos adelantos científicos
  • La tecnología Big Data ha abierto un cambio de paradigma. La Universidad aboga por un sistema más abierto y personalizado gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Aprender con machine learning será mucho más sencillo para los alumnos. Las clases se convertirán en un campo de ensayo muy interesante.
  • Los alumnos se embarcan en una nueva aventura. Aprender gracias a las nuevas tecnologías será mucho más intuitivo y fácil.

La Inteligencia Artificial se está implantando en las aulas. Las nuevas tecnologías revolucionarán la forma de dar clases a los estudiantes.

¿Quieres ampliar tu formación?

Más info

Cada día se habla más de la machine learning o, como se podría traducir en castellano, máquina de aprendizaje. Este sistema permite emular algunas de las operaciones que realiza el cerebro humano para analizar la realidad que le circunda.

Los nuevos dispositivos desarrollados con Inteligencia Artificial pueden reconocer objetos, identificar expresiones faciales, traducir textos e incluso hacer predicciones sobre el futuro. El potencial de esta nueva tecnología está siendo analizada en el aula.

La Universidad no deja de reciclarse y actualizar sus temarios conforme al resultado de los nuevos adelantos científicos. La tecnología Big Data ha marcado un cambio en el paradigma sobre el aprendizaje.

La Robótica representa una evolución desde el sistema Big Data hacia la Inteligencia Artificial, también conocida como IA. Gracias a este método se puede delegar en la máquina la realización de cálculos complejos. Su resolución se realiza de forma parecida a la mente humana.

Los profesores ya están introduciendo estos nuevos sistemas para hacer llegar los temarios a sus alumnos. Los tiempos cambian de la mano de los adelantos en Inteligencia Artificial.

Ventajas de las nuevas tecnologías en educación

1. Gestionar las clases mediante plataformas virtuales

El desarrollo de la machine learning ha ido en paralelo de internet. Desde la Universidad se están desarrollando los cursos online. La red sirve para mantener a los estudiantes y el profesor conectados. Gracias a las plataformas virtuales el diálogo es mucho más fluido.

2. Creación de presentaciones más atractivas

La clase magistral parece tener menos protagonismo en el mundo lectivo actual. Gracias a las nuevas tecnologías se pueden realizar presentaciones más atractivas, que permitan a los estudiantes comprender mejor las materias de estudio.

3. La posibilidad de adaptarse al nivel de los alumnos

La robótica permite adaptar los temas según el ritmo de aprendizaje de los alumnos. Gracias a la tecnología Deep Learning es posible desarrollar un método educativo diseñado para el estudiante.

4. Facilidad para hacer casos prácticos en el aula

Las prácticas son la mejor manera para trasladar el objeto de estudio a los estudiantes. La IA permite crear en el aula un laboratorio donde analizar nuevas soluciones con los alumnos. Este método resulta de gran utilidad a la hora de explicar conceptos complejos.