¿Cómo son los edificios de una Universidad digital?

El aula requiere de un nuevo equipamiento para utilizar la última tecnología en presentaciones audiovisuales
  • Los cursos online conviven con las clases magistrales. El aula requiere de un nuevo equipamiento para utilizar la  última tecnología en presentaciones audiovisuales.
  • La distribución del edificio universitario está cambiando. Los estudiantes necesitan instalaciones acordes a las nuevas tecnologías.
  • Fíjate en los cambios que está adoptando la Universidad. Se evidencia en la distribución de los espacios en el campus.

Las clases y las aulas de la Universidad están experimentando un profundo cambio. Las plataformas virtuales permiten seguir los cursos de manera online.

La Universidad se enfrenta a un importante cambio. La tecnología permite a los estudiantes seguir las clases desde sus propias casas. Con tan solo una conexión a internet se pueden seguir las clases.

Las aulas virtuales están cobrando protagonismo dentro de la vida universitaria. Internet y las plataformas virtuales permiten a los estudiantes seguir los cursos de manera online. Sin embargo los espacios físicos aún son importantes en la vida universitaria.

La arquitectura universitaria comienza a sentir la revolución digital en sus propios proyectos. Ahora la Universidad requiere de un edificio multiusos en el que los estudiantes puedan acudir a compartir sus experiencias y para asistir a eventos.

La distribución del aula en la transición digital está variando. El uso de dispositivos electrónicos obliga a equipar de una manera diferente las clases.

Descubre cómo la tecnología afecta al diseño y distribución de las aulas. La Universidad busca un nuevo edificio que se adapte a su nueva realidad.

La distribución de las aulas de la nueva Universidad

1. Nuevas pantallas para las presentaciones

La Universidad actual vive de cara a la tecnología. Muchas clases son seguidas por los alumnos de modo online. Internet permite acercar el aula a diferentes lugares. Las clases cuentan con pantallas para realizar presentaciones audiovisuales.

2. Facilidad para el uso de los dispositivos electrónicos

Los alumnos cada día viven más pendientes de sus teléfonos móviles y ordenadores personales. Requieren de clases en las cuales puedan utilizar este tipo de tecnología con comodidad. Las instalaciones y distribución del edificio deben de ajustarse a los nuevos tiempos. Las conexiones telemáticas obligan a un diseño diferente de los cuartos habilitados para la docencia.

3. Un edificio multiusos

Los estudiantes en la era digital suelen seguir los cursos de forma online. Sin embargo demandan contar con un lugar de encuentro en la Universidad. Los edificios del campus deben ajustarse a estas nuevas necesidades. Se trata de espacios en los cuáles organizar eventos y conferencias.

4. Las opciones de las plataformas virtuales

Internet ha cambiado la estructura de las clases. La Universidad cada día vive más de cara a la red. Ahora los estudiantes suelen prescindir de acudir a las clases presenciales y recurren a los cursos online para formarse en estudios superiores.

¿Cómo construir una Universidad Digital?

Ebook_¿Cómo construir una Universidad Digital?

La formación del personal docente y la implementación de nuevos métodos educativos son piezas clave en la construcción de una Universidad más flexible y personalizada.

¡Descárgalo y descubre cómo!