5 consejos inusuales para estudiar mejor

Estudiar en lugares distintos a los habituales puede ser productivo en días o etapas concretas
  • Estudiar en la cama o proponerte objetivos a corto plazo te ayudará a estudiar mejor.
  • La época de exámenes te obliga a cambiar de hábitos. Descubre trucos para sacar el mejor provecho al tiempo de estudio.
  • Aprovecha al máximo el tiempo que vayas a estudiar. Puedes usar un método inusual para rendir más en las asignaturas.

Existen algunos trucos que te pueden ayudar a estudiar. Algunas soluciones poco convencionales te permitirán ser más productivo en tus horas de estudio.

Elige los mejores cursos

Más info

La forma en que te sientas, dónde lo haces, si has comido y si tienes otras preocupaciones influyen en el éxito de tu estudio. Cuidar estos aspectos antes de un examen te permitirá cosechar buenos resultados.

¿Has probado a afrontar los estudios de una forma poco convencional? Existen algunas maneras diferentes a la hora de estudiar que te pueden ayudar a obtener mejores resultados.

Lo inusual no tiene por qué ser malo. Si sientes que no rindes lo suficiente durante el tiempo que te pones a estudiar lo mejor será que pruebes con las siguientes tácticas.

Encontrar un lugar nuevo en el que estudiar, despertarte ya con el libro en la mano o dormir bien antes de los exámenes son hábitos fáciles que te pueden ayudar. Conoce nuevos consejos para cuando tengas un examen.

Un modo inusual de enfrentarse a los exámenes

1. Encontrar un lugar diferente en el que estudiar

El espacio en el que vas a estudiar es decisivo. Verás cómo aumentas tu rendimiento en época de exámenes si decides buscar sitios distintos en los que estudiar. Es importante encuentres un espacio agradable, en el que estés a gusto.

2. Estudiar en la cama

Una apuesta poco convencional es la de estudiar en la cama. Si lo último que ves al acostarte, y lo primero al levantarte, son los libros de la asignatura que estás estudiando seguro que consigues memorizar los temas mucho más fácil, casi sin esfuerzo. Recuerda que lo más importante a la hora de estudiar es lograr que el estudio sea fluido y te cueste el menor esfuerzo posible.

3. Cuidar la alimentación en la época de exámenes

El ejercicio físico y la alimentación son puntos a tener en cuenta durante los exámenes. Es importante que no pases hambre mientras estudias, así estarás más relajado y podrás enfrentarte con mayor énfasis a los estudios.

4. Poner incentivos al terminar un tema

Seguro que te resulta más fácil afrontar un tema si después sabes que harás algo que te apetece. Una buena opción es posponer el hacer un descanso, o tomar un café, para cuando termines de estudiar un tema. Verás cómo consigues tu objetivo más rápido.

5. Evitar distracciones como el móvil

La concentración es muy importante en la época de exámenes. Los teléfonos móviles y otros dispositivos son malos consejeros a la hora de concentrarse. Durante los exámenes es mejor dejarlos aparcados.

Técnicas y hábitos de estudio

Ebook: Técnicas y hábitos de estudio

Una guía para todo estudiante universitario que buscan tener un paso exitoso por la universidad. Contiene recursos, consejos e ideas para que el alumno pueda rendir al máximo y obtener los mejores resultados académicos.

Regístrate y descarga la guía definitiva para preparar un examen