5 curiosidades sobre las carreras tecnológicas que no conocías

Las carreras técnológicas esconden algunos datos curiosos
  • El mundo universitario y laboral van de la mano. Las carreras con mayores salidas laborales son las más demandadas en la Universidad.
  • Entre las carreras tecnológicas la medicina y las ingenierías son las que tienen mayor tirón laboral.
  • Nuevas titulaciones van sumándose a la oferta universitaria. Antes de escoger las carreras tecnológicas debes conocer todas sus curiosidades.

¿Estás pensando en estudiar una de las carreras tecnológicas? Sobre estas carreras existen algunos datos curiosos. Te gustará conocerlos.

¿Buscas formación técnica?

Más info

La vida universitaria suele deparar algunas curiosidades a los estudiantes primerizos. Las carreras tecnológicas están en auge. Cada día es mayor el número de universitarios que decide cursar estudios en estos centros.

Muchas veces la realidad no es como se ve a simple vista. Está formada por personas. En la Universidad se puede comprobar cómo muchas veces surgen curiosidades que suelen pasar inadvertidas a los estudiantes.

Descubrir la historia de las carreras tecnológicas y empaparte de algunas curiosidades te animará más aún a cursar estos estudios. Descubre algunos de los puntos que no se suelen contar en las guías oficiales de la Universidad.

Conoce nuevas curiosidades sobre la vida universitaria

1. ¿Conoces la carrera de ciencias del transporte?

El mundo universitario está en contacto directo con el mundo de la empresa. La logística y el transporte se está desarrollando de la mano de la industria. Esta nueva demanda ha contribuido para que la Universidad cree la especialidad de ciencias del transporte.

2. La Universidad de Bolonia desarrolla la carrera de Medicina en 1088

¿Sabes cuáles son los estudios más antiguos? La Universidad de Bolonia se crea para especializarse en las modalidades de Derecho y Medicina. Los estudios de Medicina se comienzan a cursar en la Universidad de Italia en el siglo XI.

3. ¿Cuáles son los estudios más demandados?

La fuerte relación entre el mundo laboral y la Universidad hace que sean las carreras con mayores salidas laborales las que los estudiantes demanden más. Suelen ser los estudios de medicina y las ingenierías las carreras técnicas con mayor demanda dentro de la Universidad.

4. Los estudiantes prefieren los estudios fáciles

Carreras como Magisterio y Administración y Dirección de empresas son algunas de las carreras que los estudiantes definen con un grado de dificultad inferior. Los estudiantes suelen terminar con éxito estos estudios dentro del tiempo esperado. Algo que es más difícil que ocurra en algunas ingenierías o estudios técnicos.

5. Las carreras con mejores salidas laborales

Los estudiantes piensan en su futuro laboral cuando eligen estudios. Las carreras de medicina y las ingenierías, al igual que los estudios dentro del sector financiero, son los que tienen un mayor éxito laboral.

5 tecnologías que están transformando la educación

EBook: 5 nuevas tecnologías que están transformando la educación

Estos 5 conceptos tecnológicos están en boca de todos, ¿pero sabes cómo pueden afectar al ámbito de la enseñanza?

Regístrate y conoce lo último en transformación digital