¿Cuánto cuesta estudiar una maestría en Perú?

• Presta atención a las tasas universitarias, el coste del material lectivo, el alojamiento y la manutención antes de matricularte en maestrías.
  • Antes de inscribirte en los cursos universitarios debes analizar cuánto te costará estudiarlos. Cada Universidad aplica unas tasas diferentes.
  • Estudiar en Perú te ayudará a conocer la realidad del país y afianzarte en un campo laboral.

Es importante conocer las tasas universitarias. Según los estudios universitarios que quieras realizar los precios pueden variar.

Conoce los requisitos para matricularte en una maestría

Escoge el curso

La formación exige esfuerzo, pero también dinero. La etapa universitaria conlleva una serie de gastos que es importante tener en cuenta antes de realizar la matrícula.

Estudiar en Perú te permite acercarte a la realidad del país y tener contacto con estudios técnicos de un importante alcance. Una de las primeras preguntas que se hacen los estudiantes es sobre el coste de las tasas universitarias.

El precio de la matrícula de las maestrías, o los cursos universitarios que te interesen no son el único gasto que debes de contabilizar. Para calcular cuánto cuesta estudiar en Perú también debes calcular los gastos de alojamiento y manutención.

Las distintas universidades aplican una política de tasas diferentes. A la hora de comprobar el coste de los másteres y otros cursos es importante fijarse en diferentes puntos. El sector de los cursos, su duración, si se trata de un curso presencial u online, y la Universidad de destino pueden variar el precio ostensiblemente.

Antes de emprender un ciclo de formación superior debes hacer un presupuesto sobre los gastos más importantes a los que deberás de hacer frente. Fíjate bien en cuáles son las principales partidas.

Haz un presupuesto antes de elegir estudios universitarios

Las tasas universitarias

El dato más importante a la hora de hacer una maestría es el de conocer el precio de la matrícula y las cuotas mensuales. Estas tasas universitarias dependen de los estudios universitarios que escojas. Si te decantas por estudiar en Perú puedes dirigirte directamente a la secretaría de la Universidad para descubrir el coste de los gastos.

Material lectivo

Uno de los gastos que no debes dejar atrás es el de los libros y el material para seguir las clases. Este tipo de coste es variable, todo depende de las maestrías que quieras realizar y cuánto quieras profundizar sobre el tema. Utilizar la biblioteca de la Universidad te ayudará a ahorrar un montante económico importante.

Gastos de alojamiento

Si optas por estudiar en Perú tendrás que desplazarte y vivir fuera de tu casa. A la pregunta de cuánto cuesta estudiar en Perú debes de sumarle el coste de un piso de alquiler o una residencia de estudiantes.

Consumo de manutención

Los costes de comida son la otra partida que debes tener en cuenta para configurar el presupuesto de estudiar diferentes cursos. Piensa que si estás estudiando tendrás poco tiempo para cocinar tú mismo.

6 consejos para empezar la universidad con buen pie

Infografía: 6 consejos para empezar la universidad con buen pie

¿Empiezas tu primer año de universidad? Puede ser proceso de adaptación difícil, pero si tienes en cuenta estos consejos, irás un paso por delante de tus compañeros.

Regístrate y descarga esta infografía gratuita