Las carreras más estudiadas vs. las carreras más demandadas por las empresas

• Elegir estudios es una decisión difícil. Las carreras más demandadas pueden darte una idea de cuáles son las soluciones más populares dentro del marco laboral.
  • Los universitarios deben decidir entre sus propias habilidades y la demanda de las empresas qué carreras universitarias estudiar.
  • Fíjate en todos los puntos para elegir estudios universitarios. El mercado laboral te puede avisar de cuáles son las titulaciones con más salidas.

Antes de entrar en la Universidad debes tomar la decisión más importante ¿Qué carrera estudiar? Conoce cuáles son las carreras más demandadas por las empresas y cuáles prefieren los universitarios.

¿Qué quieres estudiar?

Elige carrera

Una sociedad avanzada apuesta por la educación y el desarrollo. La Universidad es un importante trampolín a la hora de encontrar un futuro laboral estable.

Las empresas demandan titulados que puedan resolver las cuitas del día a día que el mercado crea a la corporación. Las ingenierías y estudios en nuevas tecnologías son algunos de los conocimientos más demandados en el terreno laboral.

Muchos estudiantes dudan entre estudiar en la Universidad una carrera conforme a sus intereses personales o de acuerdo a las demandas del mercado. Este es el mayor dilema para entrar en la Universidad, junto con las calificaciones y la admisión en la propia facultad.

¿Cómo escoger estudios universitarios?

Las carreras más demandadas por el área laboral suele concentrarse en las titulaciones relacionadas con la salud, las ingenierías y las nuevas tecnologías. Sin embargo muchos estudiantes eligen las carreras de humanidades como estudios superiores.

Los gustos personales interfieren de manera directa a la hora de escoger qué estudiar. Muchos estudiantes salen de la secundaria con ganas de abandonar las matemáticas. Las carreras de humanidades son muy atractivas para estos estudiantes.

En la elección de los universitarios la demanda laboral suele quedar relegada en un segundo puesto. Los estudiantes buscan alcanzar la excelencia académica. Saben que es más fácil lograrla en un campo del conocimiento en el que se sientan motivados.

Los estudios de Derecho y Ciencias de la Información son algunos de los más solicitados por los universitarios. Estas titulaciones permiten a los estudiantes alcanzar perfiles flexibles gracias a los cuáles pueden acoplarse en el futuro a diferentes escenarios laborales.

Las demandas del mercado

Las empresas buscan trabajadores con la formación necesaria para cumplir sus objetivos. Entre las carreras más demandadas dentro del área de los negocios figuran los estudios en el área de la salud, las nuevas tecnologías, y las ingenierías. El desempleo en estos sectores es muy bajo.

Muchos universitarios estudian las necesidades del mercado laboral antes de escoger los estudios. Esta fórmula les asegura después de la etapa universitaria poder encontrar un trabajo de manera fácil y rápida.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral