¿Cómo puede la IA evitar el bullying en redes sociales?

La Inteligencia Artificial puede crear nuevos parámetros para detectar la violencia en el aula
  • Instagram y Facebook se sirven de la IA para rastrear las publicaciones volcadas en sus plataformas que puedan contar con contenido degradante para los menores.
  • El bullying en las clases se puede detectar a través de las redes sociales. Los menores utilizan estas plataformas como una extensión de sus comportamientos en el aula.
  • Descubre cómo la Inteligencia Artificial puede analizar casos de bullying. Las plataformas online son un escenario fácil de interpretación para las nuevas tecnologías.

La Inteligencia Artificial puede crear nuevos parámetros para detectar la violencia en el aula y problemas como el bullying en redes sociales y otros ámbitos.

Fórmate en las nuevas tecnologías

Más info

Las nuevas tecnologías cuentan con aplicaciones útiles para explorar el bienestar de los alumnos. La Inteligencia Artificial, conocida con las siglas IA, permite hacer un rastreo en las redes sociales de los menores para detectar signos de agresión y bullying.

El uso de las redes sociales se expande hacia grupos de edad cada vez más pequeños. Los menores tienen perfiles en estas redes y hacen uso de ellos. La actividad de las redes es una extensión de las vivencias en el aula.

La víctimas de bullying muchas veces se enfrentan a comentarios despectivos también en las redes sociales. En este tipo de ámbitos gracias a la IA es fácil detectar estos comportamientos.

Instagram está desarrollando un nuevo sistema de rastreo que permite encontrar comentarios e imágenes que puedan suponer un atentado hacia la integridad de los menores. Este sistema cuenta con la Inteligencia Artificial.

La IA puede analizar las redes sociales con el fin de detectar comportamientos violentos y denigrantes. Las redes sociales como Instagram y Facebook ya están denunciando las publicaciones que hieran la sensibilidad de los menores.

Redes sociales adaptadas a las necesidades del menor

Los menores han intensificado el uso de las redes sociales

Las redes sociales permiten compartir un gran flujo de información. Muchos menores utilizan estas redes. Sus perfiles cuentan con mucha información que puede dar a conocer sus comportamientos y hábitos. Problemas como el bullying en las clases también se han transferido a estas plataformas.

El bullying se puede detectar gracias a la Inteligencia Artificial

La IA permite detectar los comportamientos peligrosos que hacen los menores en las redes sociales. Las principales plataformas están empleando la Inteligencia Artificial para detectar comentarios hirientes. Estas redes permiten realizar un feedback casi inmediato para denunciar los comentarios que puedan dañar la imagen de un menor.

Internet puede convertirse en una extensión del aula

Los docentes advierten que cada día los menores hacen de las redes sociales un espacio más habitual para comunicarse y compartir información. Estas plataformas son espacios virtuales que prolongan los rolles del aula. De ahí la importancia de hacer un seguimiento para poder detectar problemas de acoso escolar y bullying. Las plataformas son un buen termómetro para medir este tipo de situaciones.

¿Qué estudio si me interesa la Inteligencia Artificial?

Una guía sobre qué debés estudiar y en qué trabajos podés desempeñarte dentro del ámbito de la robótica.

Registrate y descubrí los mejores programas de formación