3 tecnologías disruptivas en la educación

La realidad aumentada es una de las tecnologías disruptivas más útiles a la hora de dar clase
  • La realidad aumentada, junto con las plataformas colaborativas y la realidad virtual son algunas de las tecnologías disruptivas más útiles a la hora de dar clase.
  • Conoce el futuro de la educación. Las tecnologías disruptivas marcan las nuevas tendencias en enseñanza.
  • Los profesores se están apoyando de la nueva tecnología para transmitir los conocimientos a sus alumnos. La época digital está llena de grandes cambios.

Las nuevas tecnologías se pueden aplicar en la educación con éxito. Las tecnologías disruptivas están revolucionando la manera de impartir las clases.

Las tecnologías ayudan en los nuevos planes de enseñanza

Conoce nuevos cursos

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las tecnologías que marcan un antes y un después tras su aparición? Este tipo de inventos se conoce con el nombre de tecnologías disruptivas.

Las tecnologías disruptivas marcan un sendero completamente diferente tras su aparición en el mercado. Esta tecnología está cambiando la educación.

Los nuevos avances marcan caminos diferentes en la educación. La Inteligencia Artificial, el desarrollo del Big Data, y la Realidad Virtual son herramientas muy poderosas que ya se están aplicando en las aulas.

Las universidades y centros de estudios están incorporando los descubrimientos de las tecnologías disruptivas para diseñar los nuevos planes de estudios. Estas innovaciones permiten impulsar plataformas virtuales donde los alumnos pueden seguir las lecciones de un modo libre y cómodo.

En los ámbitos de la educación y las investigaciones científicas las tecnologías disruptivas están logrando muy buenos resultados. Con la realidad virtual es posible investigar nuevos campos de conocimiento.

Los adelantos tecnológicos pugnan por un progreso a gran escala. La educación es uno de los sectores que más se está aprovechando de ellos. Acercarse a las tecnologías disruptivas ayuda a los profesores a mejorar sus clases.

Las tecnologías disruptivas más utilizadas en la enseñanza

1. La realidad virtual

La educación está consiguiendo traspasar los muros del aula. Ahora se pueden seguir los cursos de modo online. La digitalización ha sido una gran revolución.

La realidad virtual se puede emplear tanto en cursos online, como presenciales. Permite a los profesores trasladar a sus alumnos a un nuevo espacio. Su uso en medicina, arquitectura, o ingeniería está en el día a día de los procesos didácticos.

2. La realidad aumentada

La proliferación de los teléfonos móviles y las tablets han permitido popularizar la realidad aumentada. Este tipo de tecnologías disruptivas se popularizó con la aplicación de los cazadores de Pokemon. Además de sus posibilidades en las grandes superficies comerciales se puede usar en museos e instituciones educativas.

3. Las plataformas colaborativas

Las posibilidades de las plataformas virtuales están siendo explotadas por muchas universidades y centros de estudios. Estas instituciones se están volcando en la formación online. Las tecnologías disruptivas han sido capaces de desarrollar foros en internet. Se pueden crear espacios virtuales donde los alumnos puedan compartir sus experiencias sobre las asignaturas.

Los desafíos éticos de las nuevas tecnologías en el aula

Ebook: Los desafíos éticos de las nuevas tecnologías en el aula

No te pierdas estas seis reflexiones sobre el uso de tecnologías aplicadas en la universidad.

Regístrate y descarga este ebook gratuito