8 tendencias tecnologías en educación que deberías seguir de cerca

• Gracias a internet y las redes sociales la interacción entre profesor y alumno se está viendo reforzada. La tecnología está mejorando el aprendizaje de los alumnos.
  • Muchas universidades han sabido incorporar la tecnología. Ahora ofrecen cursos online y nuevos sistemas de enseñanza gracias a internet.
  • Las nuevas tecnologías permiten diseñar programas de estudios más adaptados a las necesidades del aula. El aprendizaje basado en competencias es un buen ejemplo.

El futuro de la educación se desarrolla de la mano a las nuevas tecnologías. Los docentes ya se están aprovechando de las nuevas tendencias en docencia

Encuentra la carrera técnica que mejor encaje contigo

Más información

El aprendizaje de los alumnos se puede seguir más de cerca cuando se aplican las nuevas técnicas. La tecnología está revolucionando el modo de dar clase.

Las nuevas tendencias en educación utilizan las redes sociales e internet como herramientas para llegar a los alumnos. Gracias a esta tecnología se puede facilitar a los alumnos un ritmo de aprendizaje adaptado a sus necesidades.

Las redes sociales y las aplicaciones pensadas en la docencia van incorporándose poco a poco a los métodos pedagógicos tradicionalesEl futuro de la educación trabajará de la mano con estas nuevas tecnologías.

Nuevas incorporaciones tecnológicas a la enseñanza

1. Aprendizaje basado en competencias

La tecnología permite introducir un nuevo modelo de enseñanza. El alumno en el aprendizaje por competencias puede aprender con una motivación más alta.

2. Clases con presentaciones más atractivas

Las nuevas aplicaciones permiten a los docentes hacer exposiciones en clase más atractivas, ayudados de herramientas audiovisuales.

3. Mejora de la interacción con los alumnos

Adaptarse al nivel de aprendizaje de los alumnos y solucionar sus dudas permite crear un ambiente más estimulante en el aula. Las nuevas tecnologías son un buen canal de interacción profesor alumno.

4. Uso de las redes sociales para llegar a los estudiantes

Muchos profesores han incorporado a su rutina el uso de las redes sociales. Estas plataformas les permiten estar más cerca de sus alumnos.

5. Enseñanza online

La Universidad ha sabido aprovecharse de las ventajas de internet. Ahora muchas universidades ofrecen cursos reglados que se pueden seguir desde casa gracias a la red.

6. Acceso a numerosas bases de datos para facilitar el estudio

La digitalización de documentos permite consultar bases de datos de todo el mundo de manera online, sin moverse de casa. Esta es una gran ayuda a la hora de realizar una investigación y preparar trabajos para clase.

7. Control automática de la asistencia al aula

Las ausencias en clase pueden ser preludio del fracaso escolar. Gracias a las nuevas tecnologías es mucho más fácil detectar estas dinámicas y poder encontrarles solución. Existen aplicaciones que pueden controlar el tiempo que el alumno dedica a las tareas.

8. Revisión rápida de los ejercicios

Corregir los ejercicios es una de las tareas más laboriosas de los docentes. Gracias a la informática estas correcciones se pueden realizar de manera automática.

¿Qué barreras deben superar las nuevas tecnologías para incorporarse en la educación universitaria?

Las nuevas tecnologías deben integrarse con coherencia, visibilizando las ventajas y facilidades que ofrece a docentes y estudiantes y facilitando la creación de una educación accesible y global.

¡Descárgate esta infografía y descubre las barreras de las nuevas tecnologías!