6 apps imprescindibles para medir la asistencia a clase

Las nuevas apps permiten contabilizar la asistencia a clase de manera automática
  • Deja de pasar lista en clase. Las nuevas apps te permiten monitorizar el tiempo de tus alumnos de un modo automático.
  • Acércate a tus alumnos. Entérate cuánto tiempo dedican a las tareas que les encargas gracias a las nuevas apps.
  • Pasa lista en clase de un modo automático. Solo tienes que utilizar las nuevas herramientas para monitorizar el tiempo de tus alumnos.

Pasar lista ya ha quedado atrás. Las nuevas apps permiten contabilizar la asistencia a clase de manera automática.

Conoce lo último en tecnología

Haz click aquí

Las bajas en el aula suelen ser signo de desidia y fracaso escolar. El método tradicional para medir estos parámetros consistía en pasar lista. Así se hacía un recuento de los alumnos que estaban en la clase y se podía saber si faltaba alguno.

El profesor puede tomar medidas cuando detecta una ausencia reiterada en el alumno. Ahora realizar esta contabilidad es mucho más fácil. Gracias a las apps se puede hacer de un modo automático.

Las nuevas herramientas pueden medir los alumnos que están en la clase sin necesidad de pasar lista. Las nuevas herramientas son mucho más cómodas de manejar y eficaces.

Una vez detectada la falta de los alumnos se puede enviar un mail a sus padres o tutores con el objetivo de informarles de la ausencia en las clases del estudiante.

Las nuevas tecnologías pueden recuperar el interés de los alumnos por las clases. Las apps pueden detectar cuándo un alumno no está asistiendo a las clases. Entre el profesor y el propio estudiante pueden estudiar el caso y ver qué opciones tienen.

Pasar lista a través de las nuevas apps

Time Doctor

Esta aplicación es fácil de instalar. Sirve para medir el tiempo. Esta es una de las herramientas que se han desarrollado para las personas que no trabajan en la oficina. También se puede utilizar en el aula.

TimeCamp

La gestión del tiempo ha llevado a los desarrolladores de apps a encontrar nuevos sistemas. Gracias a TimeCamp se puede medir el tiempo que un alumno pasa realizando una tarea.

Hubstaff

Esta es una de las herramientas más populares para comprobar el tiempo que lleva realizar un tarea. Se puede aplicar tanto en el ámbito docente como en el mundo laboral.

Harvest

Puedes encontrar esta aplicación para Android y Iphone. Tiene un menú muy intuitivo desde el cual resulta muy fácil medir el tiempo que se dedica a cada actividad.

Toggl

Monitorizar un equipo de trabajo es mucho más fácil a las apps como Toggl. Esta aplicación puede usarse sin tener un conocimiento previo de ella. Permite monitorizar el tiempo que se dedica a una actividad.

DeskTime

Coordinar a los alumnos con las nuevas tecnologías resulta más sencillo. Esta es una de las apps que te permitirán saber cómo evolucionan las tareas y cuánto tiempo dedican a ellas.