4 consejos para solicitar la revisión de tu examen

Recuerda que tienes derecho a la revisión de todos tus exámenes
  • Los universitarios primerizos suelen temer la corrección de exámenes. Este procedimiento te puede permitir subir nota con éxito.
  • Conoce el criterio de puntuación de cada profesor en la solicitud de corrección de exámenes.
  • Contarás con muchas ventajas al solicitar correcciones de tus exámenes. Puedes aumentar la nota con tan solo revisar tu prueba.

Muchos estudiantes se llevan una decepción al ver el resultado de sus exámenes. Al salir de las pruebas pensaban que obtendrían más nota que la obtenida finalmente.

La corrección de los exámenes tiene un punto subjetivo. Como estudiante siempre tienes derecho a la solicitud de corrección del examen de nuevo.

Una vez que lleves unos años en la vida universitaria, comprenderás las ventajas de solicitar correcciones. Además de comprobar la forma de puntuación de cada profesor puedes mejorar el resultado del examen.

Unas pocas décimas pueden aumentar tu media y permitirte acceder a nuevas becas. Los estudiantes de hoy en día tienen la opción de subir sus calificaciones en la solicitud de corrección de examen. Este trámite es muy sencillo, la Universidad se moderniza.

Puedes ponerte nervioso la primera vez que vayas a corregir un examen. Después de hacerlo varias veces verás cómo se trata de una gestión normal en la vida universitaria. En la secretaría de alumnos te informarán sobre tus derechos y los pasos necesarios para pedir una revisión.

Aprovéchate de las ventajas de solicitar correcciones de un examen

1. Conoce los plazos para la solicitud de corrección

Las universidades suelen poner sus calendarios de exámenes de forma independiente. A la hora de ver las fechas de corrección, lo mejor es revisar las fechas en la secretaría de alumnos o preguntar al profesor directamente.

2. Pregunta sobre todas las correcciones que no entiendas

Cada profesor puede tener una metodología de corrección distinta. Cuando estés con él revisando el examen es conveniente que le preguntes sobre todas las acotaciones que no entiendas, o con las que no estés de acuerdo.

3. Revisa que estén todas las puntuaciones bien sumadas

Uno de los errores más habituales por parte del profesor es el de no sumar las puntuaciones de todas las preguntas. En estos casos puede que tengas menos nota de la que realmente hayas sacado. Suma todos los puntos y comprueba el resultado sea el que aparece en tu expediente.

4. Solicita que cambien en tu expediente la nota modificada

Si tras la corrección del examen mejoras la nota, deberás asegurarte de que el profesor cambie el acta de tu examen para que así figure en tu expediente. Revisa la documentación para comprobar que el trámite se haya hecho correctamente.

6 estrategias útiles para superar cualquier examen

Ebook: 6 estrategias útiles para superar cualquier examen

En este ebook gratuito encontrarás consejos, indicaciones y soluciones que podrás emplear cuando estudies para un examen.

Regístrate y aprende a mejorar tu rendimiento en la universidad