Eleanor Viezzer, la investigadora que revolucionará las energías sostenibles

Nuevas investigaciones en fusión nuclear
  • Eleanor Viezzer ha conseguido la beca Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación.
  • Las nuevas investigaciones en fusión nuclear confían en crear una nueva fuente de energía sostenible para el planeta.
  • La doctora Eleanor Viezzer está trabajando en el mayor reactor nuclear junto con científicos de otros países,  ITER.

La investigación universitaria está alcanzando cotas muy importantes en el mundo científico. Eleanor Viezzer comenzará una investigación sobre fusión nuclear.

Encuentra una beca para tu investigación

Las mejores becas

Las prestigiosas becas Starting Grants del Consejo Europeo de Investigación han salido recientemente en los periódicos por su decisión de confiar a Eleanor Viezzer un millón y medio de euros para empezar sus investigaciones en nuevas fuentes de energía.

Esta joven investigadora de la Universidad de Sevilla es de nacionalidad italiana. A sus treinta y un años vive y trabaja en Sevilla gracias a la beca Juan de la Cierva y la beca Marie Curie, que le fue concedida por el Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear.

Eleanor Viezzer cursó Física y Matemáticas en Austria y Alemania. Tras terminar sus estudios trabajó en el desarrollo del plasma, a este tema ha dedicado su tesis doctoral que publicó en el año 2010.

Para Eleanor Viezzer es necesario encontrar nuevas formas energéticas en el planeta. Gracias a las becas Starting Grants comenzará a desarrollar nuevos experimentos en fusión nuclear.

Esta joven profesora ya es parte del equipo que está desarrollando el ITER, el reactor de fusión nuclear más grande del mundo. En esta empresa están colaborando científicos alemanes, ingleses y norteamericanos.

La beca Starting Grants permitirá a Eleanor Viezzer continuar en la Universidad de Sevilla encargándose de sus investigaciones en fusión nuclear. Su intención es poder crear una estación meteorológica desde la que estudiar el viento solar.

Gracias a sus estudios se podrán reducir el impacto de las llamaradas solares en la Tierra. Viezzer tendrá a su cargo a un grupo de 50 científicos.

Los proyectos de Eleanor Viezzer gracias a un reactor nuclear

El nombre de Eleanor Viezzer ya es célebre en los medios de comunicación. La concesión de la beca Starting Grant a una científica tan joven ha sido portada de los medios más importantes.

Viezzer ha explicado el objetivo de su trabajo de investigación. Quiere reproducir un sol en la Tierra para que el planeta cuente con una fuente de energía que le permita desarrollarse con autonomía.

Las nuevas investigaciones en fusión nuclear buscan una nueva fuente de energía que permita al mundo continuar con su ritmo de desarrollo. En los próximos años se verán los resultados conseguidos por la Universidad de Sevilla y esta científica de origen italiano y con formación europea.

¿Cuáles son las características de una universidad investigadora?

Infografía - ¿Cuáles son las características de una universidad investigadora?

Conoce las principales características de la universidad investigadora y por qué se considera un factor importante para el avance de la sociedad en diferentes aspectos.

Regístrate y descarga gratis esta infografía