Becas para estudiantes, investigadores y docentes peruanos

La movilidad internacional de la comunidad universitaria es la prioridad de toda institución educativa e investigadora
  • Las becas son la vía por la que puedes acceder a experiencias de aprendizaje y de formación profesional claves para tu desarrollo y evolución.
  • Te presentamos algunas de las becas a las que pueden aplicar los estudiantes peruanos, pero también becas destinadas a investigación y docentes.
  • En la docencia universitaria, las becas para profesores y las becas de investigación son claves para trabajar en otros centros, colaborar en otros proyectos y ganar experiencia que refuerce la reputación profesional como educador e innovador.

Si tu objetivo es estudiar en el extranjero y conseguir una beca para mejorar tu formación, es relevante que estés al día de todas las convocatorias y programas de ayudas que ofrecen instituciones educativas y también organizaciones privadas.

En las aplicaciones de muchas de estas becas, los méritos académicos y profesionales suelen ser los más importantes, pero también el acompañar la solicitud con una carta de presentación donde demuestres que eres el mejor candidato y que no te falta motivación para aprovechar al máximo la oportunidad que te facilitan.

Becas PRONABEC

Recientemente, esta institución educativa ha lanzado 100 becas destinadas a estudiantes peruanos, profesionales de la investigación y profesores peruanos.

Estas becas permiten seguir la formación en universidades y centros de investigación de Colombia, Chile o México.

Las becas se reparten del siguiente modo:

• 6 becas de pregrado para estudiantes peruanos en institutos técnicos
  • 69 becas de pregrado para estudiantes universitarios.
  • 25 becas de investigación para doctorantes, investigadores y profesores.

Las becas para estudiantes peruanos ofrecen realizar un semestre académico en otra universidad, mientas que las becas para equipos docentes y profesores ofrecen estancias, desde las 3 semanas a un año académico.

Consulta más convocatorias de Becas en Orientación Universia

más información

Becas para estudiar en el extranjero

Francia es uno de los destinos favoritos de los universitarios peruanos para completar su formación en universidades internacionales, por ello que se ofrezcan diversos tipos de ayudas para cubrir los gastos académicos y poder acceder al visado y trabajar a media jornada.

Muchas de estas becas premian la excelencia académica o la continuación de posgrados en centros internacionales.

Otro de estos programas de becas para facilitar los estudios internacionales, ofrecen como destino Corea o Australia, con el objetivo de realizar intercambio de estudiantes y de investigadores.

En el caso de los interesados en formarse en Australia, la convocatoria se centra en 10 becas de investigación de doctorado en las universidades que forman parte de la  Australian Technology Network, con estancias de hasta 3 años.

Becas para egresados

Como, por ejemplo, las becas de especialización en Ingeniería de Minas, ofrecidas por Osinergmin para egresados peruanos en Ingeniería, Economía o Derecho.

Se ofrecen 90 becas para participar en los 49 proyectos de construcción de minas, lo que incluye la formación especializada de los profesionales que se demandan para estos ambiciosos proyectos peruanos.

En Orientación Universia se va actualizando toda la información sobre nuevas convocatorias y programas de becas destinadas a estudiantes, docentes e investigadores que están interesados en la movilidad internacional y el intercambio entre universidades para enriquecen su perfil profesional.

Cómo solicitar una beca de movilidad

Infografía: Cómo solicitar una beca de movilidad

Las becas de movilidad son una gran oportunidad para acceder a una formación o experiencia profesional en otro país que mejorará tu empleabilidad. ¿Sabes qué pasos seguir antes de solicitarlas?

Regístrate y descubre cómo alcanzar nuevas metas