6 cursos sobre Odontología en Perú

Existen decenas de opciones formativas para considerar e incrementar la empleabilidad  |  Fuente: Shutterstock
  • La odontología es una de las carreras de Salud con más variedad de especializaciones y salidas laborales.
  • Estudiantes y graduados del área pueden matricularse en estos cursos.
  • Alcanzar un mayor nivel formativo permite el acceso a más oportunidades laborales.

La Odontología es una rama de las Ciencias de la Salud, que se dedica a la formación de profesionales aptos para el cuidado de la salud bucal.

Los graduados del área poseen los conocimientos básicos para ayudar a personas que sufren diferentes dolencias o enfermedades bucales. Además, pueden trabajar en tareas de prevención de enfermedades e incluso restauración ante casos de malformaciones o accidentes.

¿Te interesa formarte en Odontología?

Estos son los cursos con los que puedes lograrlo

La gran ventaja de esta carrera es que permite el trabajo tanto dentro de instituciones de salud como fuera de ellas, de forma independiente. Para ello, el egresado puede asociarse a una clínica de salud bucal o instalar la suya propia.

Al igual que ocurre en otros ámbitos educativos, la Odontología ofrece un mayor número de salidas laborales y una remuneración más elevada a aquellos profesionales que presenten un nivel formativo más elevado. La particularidad de esta carrera es que mediante las especializaciones o cursos se puede enfocar en un área concreta del cuidado de la salud bucal en lugar de enfocar en el tratamiento genérico de la misma.

¿Eres dentista? Si es así, puedes optar por cursar una serie de instancias de formación disponibles a nivel local.

¿Buscas mejorar tu formación? Estos son los 6 cursos sobre Odontología que puedes cursar de la mano de la Universidad Científica del Sur:

1) Especialidad en Odontopediatría

Duración: 24 meses

Descripción: forman para el tratamiento odontológico adaptado a las características de niños y adolescentes.

2) Especialidad en Carielogía y Endodoncia

Duración: 24 meses

Descripción: este curso transmite lo necesario para prevenir, diagnosticar y tratar dichas enfermedades.

3) Diplomado en Medicina de Diagnóstico Bucal y Maxilofacial

Duración: 12 meses

Descripción: abarca el tratamiento odontológico para pacientes con malformaciones maxilares tanto genéticas como causadas por accidentes.

4) Especialidad en Odontología Forense

Duración: 16 meses

Descripción: habilita para la asesoría en aspectos policiales, legales y de justicia, para identificar personas o reconstruir crímenes.

5) Especialidad en odontología estética y restauradora

Duración: 24 meses

Descripción: transmite lo necesario para realizar arreglos en piezas dentales con el objetivo de lograr un acabado mas adecuado a nivel estético.

6) Especialidad en implantología oral

Duración: 24 meses

Descripción: se enseñan las habilidades necesarias para el manejo de los elementos necesarios para crear y colocar implantes dentales.

¿No encuentras en esta selección la formación que esperabas? A través del Portal de Cursos de Universia Perú podrás encontrar diferentes alternativas con las que mejorar tu perfil profesional e incrementar tus posibilidades laborales como odontólogo.