Noticias

6 razones por las que el inglés se ha posicionado como lengua universal

      
El inglés suele ser el primer idioma extranjero con el que entramos en contacto
El inglés suele ser el primer idioma extranjero con el que entramos en contacto
  • Es la lengua que aprendemos de pequeños y que todos tenemos clara su utilidad para cualquier tarea cotidiana.
  • Estas son algunas de las razones que ayudan a que el inglés sea el idioma universal.
  • El mundo digital y la tecnología han recurrido también al inglés para unificar la comunicación y asegurarse que dan acceso a todas las personas, sin importar procedencia.

Da igual en qué lugar del mundo estés y en qué situación que, posiblemente, conversando en inglés puedas solucionar lo que necesites.

Su sencillez gramatical y su presencia en casi todos los sectores profesionales y sociales lo han convertido en el idioma más empleado y el de dominio obligatorios para poder estudiar o trabajar en el extranjero o en tu propio país.

Tampoco hay lugar a dudas cuando se define como el idioma de los negocios y el que se emplea en el ámbito internacional para cualquier negociación, transferencia de información o relación comercial.

Es la lengua que también ha facilitado el acceso a mercados emergentes en países asiáticos y africanos, donde existen millones de dialectos, lo que ha ayudado a encontrar una lengua común para comunicarse y realizar intercambios.

Usa los consejos de Universia para mejorar con tu inglés

Más información

El peso de la historia también tiene su parte de la responsabilidad es que el inglés sea una lengua universal, ya fuera por las antiguas colonias británicas o por la intervención americana en todo el mundo, tras las guerras mundiales y lo que supuso el comienzo de la globalización.

Ya sea en el ámbito cultural, empresarial o tecnológico, el inglés ha sabido posicionarse como el idioma que permite globalizar conceptos, difundirlos y permitir que más personas accedan a su consumo.

El dominio universal del inglés

Mientras tanto, siguen los debates sobre si el chino o el hindi conseguirán desbancar al inglés como lengua universal, dada la concentración demográfica de China o India y la representación socioeconómica que van adquiriendo.

Actualmente, y según para qué negocios y profesiones, saber chino puede ser una ventaja competitiva porque, aunque estén muy acostumbrados a usar el inglés, todos los países aprecian y ven con buenos ojos, que empresarios y ejecutivos se molesten en aprender su idioma natal.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.