Mitos y realidades sobre los doctorados que debes conocer

¿Estás preparado para hacer tu doctorado?
  • Los estudios superiores son un sacrificio. Descubre a qué ámbitos de tu vida afectarán y si estás dispuesto a este sacrificio.
  • ¿Qué implica preparar una tesis doctoral? Puedes mejorar tu empleabilidad y subir en el escalafón social pero a qué tendrás que renunciar.
  • Tu vida cambiará cuando empieces con la tesis. Debes de estar bien preparado para ello. Vigila si puedes compaginar la vida académica con tu vida laboral y personal.

Estudiar un doctorado representa un auténtico desafío. La motivación con que lo prepares estará muy relacionada con los resultados.

Comienza ya tu tesis

Descubre el mejor doctorado

Ganar posiciones en el escalón social, aumentar tu experiencia profesional son dos de las bondades de contar con estudios superiores. A la hora de hacer un doctorado es importante tener claro el objetivo.

Una tesis doctoral exige pasión. Si vas a ponerte a preparar un doctorado antes de comenzar con los trámites administrativos y el acceso a la Universidad, lo más importante es que tengas en cuenta qué te supondrá.

El doctorado consume mucho tiempo y esfuerzo a los estudiantes. Puede que hayas oído que se puede compaginar con la vida profesional. Antes de formalizar tu matrícula debes estar seguro de esto y proponerte un plazo para sacarlo.

¿Qué supone preparar una tesis doctoral?

1. Dedicación a la investigación

Después de la licenciatura si quieres hacer un doctorado tendrás que preparar un máster y después elegir el tema en el que centrarte para comenzar la investigación de tu tesis. Esta actividad exige mucha dedicación. Antes de comprometerte con ello debes de comprobar que tienes el tiempo y la energía necesarios.

2. Renunciar a tener tiempo libre para otras aficiones

El tiempo que dediques a la tesis tendrás que sacarlo de otro lado. Verás que en cuanto empieces a investigar tendrás que sacrificar otras actividades que antes llenaban tu tiempo. Durante los años que te lleve la investigación tendrás que comprometer tus aficiones, e incluso algunas obligaciones familiares y personales.

3. La tesis conseguirá que tu CV sea más atractivo

Muchos doctorandos eligen este camino para hacer su perfil más atractivo de cara al mercado laboral. Gracias a la tesis verás cómo tu empleabilidad será mayor. Así podrás añadir un argumento a tu CV para que el departamento de RRHH que te entreviste te elija de entre el resto de candidatos.

4. Te permitirá una mayor proyección social

En muchos países el tratamiento de doctor es muy respetado. Contar con estos estudios superiores te puede abrir muchas puertas en la escala social. Los Universitarios con estudios de doctorado son mucho más considerados a la hora de dar conferencias, hablar en público e incluso en invitaciones a cócteles y recepciones oficiales, hasta en las compañías aéreas te cuidarán mejor al dispensarte el trato de doctor.

Cómo elaborar una tesis (Ebook)

Este E-Book ofrece:

Explicación de los puntos más importantes de una tesis;

Respuestas a dudas comunes;

Recomendaciones y recursos de utilidad.

Ebook - Guía para elaborar una tesis