Herramientas web para el desarrollo del aprendizaje

Encuentra las mejores apps para mejorar tu tiempo de estudio
  • Las nuevas herramientas 2.0 te ahorrarán esfuerzos a la hora de estudiar y entregar los trabajos en la Universidad.
  • Descarga en tu teléfono móvil nuevas aplicaciones y prepárate para cosechar grandes éxitos en la etapa universitaria.
  • Elige nuevos cursos creativos para aumentar tu rendimiento académico. De la mano de las nuevas herramientas 2.0 mejorarás tus notas.

Las nuevas tecnologías están revolucionando la enseñanza. Los profesores de hoy incorporan nuevas herramientas 2.0 a la hora de llegar a sus alumnos.

Las aplicaciones que un estudiante no debe dejar atrás

Más info

La transmisión de conocimientos varía según la generación. Actualmente, los cursos creativos te ayudarán a encontrar nuevos canales para llegar a tus alumnos y ayudarles a desarrollar su potencial.

Impartir clases en el mundo 2.0 requiere del dominio de las redes sociales y nuevas aplicaciones. Realizar cursos creativos, compartir mapas mentales y manejar las redes sociales puede aumentar tu rendimiento académico.

Profesores y alumnos buscan en las herramientas 2.0 nuevas opciones para mejorar su desarrollo personal y académico. Las universidades de todo el mundo se han subido al carro de los cursos de desarrollo cognitivo. Una sencilla aplicación en tu teléfono móvil puede hacer que seas mejor alumno.

Incorporarse a la Universidad está lleno de retos. Los universitarios deben de saber gestionar su tiempo. Existen herramientas 2.0 para ayudarles a rendir más en las horas que dedican al estudio. Las propias universidades imparten este tipo de cursos creativos.

El primer año de carrera es el momento perfecto para desarrollar nuevas técnicas que te ayuden a optimizar el tiempo de estudio. Dale protagonismo a tu teléfono móvil a la hora de comenzar a estimular tu cerebro.

Estimula tu cerebro con las siguientes aplicaciones

Desarrollo de mapas mentales

Si te descargas la aplicación de Mindmeister podrás realizar esquemas para mejorar tu rendimiento en el estudio. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita, y en esta versión te permitirá hacer hasta tres mapas mentales diferentes.

Los mapas mentales te resultarán de gran ayuda a la hora de encadenar ideas y memorizar los temas de tus estudios más rápido. De camino al examen siempre tendrás estos mapas mentales accesibles en tu teléfono móvil.

Crea revistas digitales de un modo atractivo

La forma y presentación de tus trabajos importa. Gracias a Issuu puedes convertir un texto guardado en formato PDF en una revista digital compatible con el formato flash. Esta es una de las herramientas 2.0 más utilizadas por los universitarios para dar a sus trabajos un aspecto más profesional e interactivo.

La revista que crees con Issuu se puede imprimir o compartir en redes sociales. Podrás revisar los textos desde tu teléfono móvil con un aspecto diferente.

Exprésate con dibujos

Crear una animación hoy en día es muy fácil. Powtoon permite crear videos animados para presentaciones desde el teléfono móvil.

Puedes utilizar esta aplicación en el autobús, de camino a la Universidad, desde tu móvil. Gracias a esta herramienta podrás dar un tono diferente a tus presentaciones. Nadie se aburrirá cuando expongas los resultados de tus investigaciones.

10 datos sorprendentes sobre el uso de redes sociales

INFOGRAFÍA 10 datos sorprendentes sobre el uso de redes sociales

Es difícil plantearnos nuestro día a día sin el uso de las redes sociales, pero ¿somos conscientes de cómo ha cambiado nuestros hábitos y rutinas?

Descárgalo y descubre cuáles