¿Por qué el japonés aumentará tus posibilidades de encontrar empleo?

Japón es el destino ideal para los amantes de la tecnología y las artes tradicionales
  • Los idiomas asiáticos van tomando mayor relevancia en el mundo laboral, sobre todo en algunos sectores muy rentables en la era tecnológica.
  • Estudiar japonés puede ser una gran idea para adquirir competencias de idiomas diferentes y mejorar tus oportunidades laborales.
  • Es muy recomendable que tu estudio del idioma lo acompañes con el estudio de su cultura y tradiciones, para comprender mejor el porqué de algunos de sus comportamientos sociales.

Hasta hace no mucho, estudiar japonés era una elección que solían llevar a cabo los amantes del anime o el manga, para comprender mejor estos contenidos y acceder a más material que se realiza en el país.

Los amantes de las artes marciales, también eran de los pocos que se adentraban en el estudio del idioma para una mejor práctica y conocer los orígenes del judo, el karate u otras disciplinas.

Pero, poco a poco, con la extensión de la cultura nipona hacia Occidente, son muchos más los que se van animando a estudiar japonés, tanto para acceder a un mercado laboral muy atractivo, como acercarse a una cultura muy rica, que destaca en el campo de la gastronomía, las artes o la tecnología

apuesta por la tecnología en tu desarrollo profesional

más información

¿Por qué debería de estudiar japonés?

Si ya has obtenido un buen dominio del inglés y crees que las competencias en otros idiomas pueden ser crucial para tu empleabilidad, el japonés puede ser una elección muy adecuada, aunque nada sencilla.

Deberás de dar un cambio en algunos de los métodos para abordar el aprendizaje de un nuevo idioma, ya que los japoneses tienen varios alfabetos, muy diferentes a los empleados en Occidente, y su comunicación general se realiza con Kanjis, además de tener presente que su escritura y lectura se realiza en dirección contraria a la que estamos acostumbrados.

A través de recursos online y videotutoriales puede ir descubriendo las peculiaridades de este idioma, familiarizarte con sus expresiones y valorar si estás preparado para un nuevo reto de aprendizaje.