Los másteres con mayor empleabilidad si has estudiado Antropología

La Antropología permite conocer y entender a las comunidades humanas, desde un plano social, económico y político
  • Los estudios avanzados en Antropología pueden mejorar tu acceso al mercado laboral.
  • Te mostramos una selección de cursos en Antropología Social y Cultural a los que puedes acceder tras tu licenciatura y que serán claves para tu orientación profesional.
  • La heterogeneidad formativa es un factor muy valorado en el campo de las Ciencias Sociales y que puede ser crucial para destacar en el campo.

Aunque creas que solo puedes encontrar a los expertos en Antropología en excavaciones en lugares recónditos del mundo, encerrados en bibliotecas y archivos o sin salir de laboratorios museísticos, este tipo de profesionales son muy relevantes para todo aquel ámbito profesional en el que sea importante conocer el comportamiento humano y su forma de interactuar con el espacio, el tiempo y otros seres sociales.

Por este motivo se trata de una disciplina con alto calado cultural, social, con amplias posibilidades para el desarrollo de especialidades y la intervención en diferentes sectores profesionales.

La elección de tus estudios de posgrado

Como en casi todas las carreras universitarias actuales, especialmente las de Ciencias Sociales Humanidades, un buen desarrollo profesional depende de la elección de los estudios avanzados y las oportunidades profesionales que surjan de ellos, como prácticas profesionales, colaboraciones en proyectos de investigación o becas de asistente en departamentos universitarios.

También es importante que valores la idea de formarte en otra Universidad, elegir un máster en el extranjero u optar a un programa de doctorado cotutelado.

Todas estas vías pueden ser muy apreciadas en tu acceso al mercado laboral y las competencias que puedes aplicar en tu trabajo.

Debes de valorar qué especialidad, opciones formativas y competencias pueden ser las más demandadas o competitivas en el área al que te quieres orientar.

En muchos de estos casos, la heterogeneidad formativa será muy relevante, ya que la Antropología estudia al humano desde diversos enfoques, como el social, el económico o el político.

¿Listo para elegir tu próximo paso formativo?

Másteres en Antropología

En Estudios Universia puedes consultar todas la oferta formativa, tanto de tu país, como de otros destinos en los que puedes continuar tu formación y acceder a mejores oportunidades laborales.

Maestría en Antropología Visual

Es una maestría orientada al campo de la investigación y el desarrollo de tesis centradas en el lenguaje visual empleado por diferentes civilizaciones y culturas, calando en las propiedades estéticas, artísticas, comunicativas o sensoriales que las configuran y las hacen únicas.

Maestría en Antropología Industrial

Es una rama de la Antropología Social que se centra en la evolución de la actividad industrial, el origen y crecimiento de las zonas urbanas y cómo ha condicionado el comportamiento humano.

Maestría en Antropología Jurídica

Se trata de la rama de la Antropologías Social y Cultural relacionada con los conceptos e ideas del estudio del Derecho, la aplicación de leyes y la organización social resultante de estas prácticas.

Maestría en Antropología con mención en Estudios Andinos

Unos estudios avanzados muy útiles para el ejercicio de la docencia o para implicarse en labores relacionadas con la difusión y promoción cultural o la gestión del patrimonio.

Ponte en marcha y descubre todos los cursos y formaciones que pueden enriquecer tus conocimientos y habilidades en el campo de la Antropología Social y Cultural.