7 tips para potenciar tu memoria visual

Tu mente funciona como un gran archivador de imágenes que puedes perfeccionar con una mejor memoria visual
  • La memoria visual nos permite retener imágenes e identificar cosas o datos de forma rápida y eficaz.
  • Estos consejos pueden ayudarte con el desarrollo de la memoria visual.
  • Potenciar tu memoria visual es crucial para el desarrollo intelectual y profesional al que te enfrentarás a lo largo de tu carrera.

El desarrollo de la memoria es uno de los factores que puede ser clave en nuestra fase como estudiantes y profesionales.

Poseer una buena memoria puede ayudarnos a ser profesionales más agiles, rendir mejor y ser más creativos a la hora de buscar respuestas y soluciones.

La agilidad mental pude ser mejorada si potencias tu memoria visual y trabajas para mejorar la forma en la que retienes y almacenas información en tu cerebro.

Junto a los diversos métodos y actividades que puedes emplear para desarrollar la memoria visual, tu capacidad de observación y de atención jugarán un papel muy importante y te serán muy útiles para otras tareas, como mantener conversaciones, quedarte con lo importante de las charlas o documentales que veas y llenar un cajón de tu cerebro, con cientos de imágenes y referencias que poder emplear.

Todos los conceptos pueden ser memorizados y retenidos con mayor facilidad si los identificamos con una imagen o traducimos cierta información a un formato visual que sea más motivador y recurrente.

Teniendo en cuenta el potencial de la memoria visual, también comprenderás la relevancia de las imágenes en las presentaciones que realices en tu trabajo, sobre todo si van dirigidas a clientes u otros profesionales a los que debes de trasladar información relevante, pero hacerlo de forma atractiva y persuasiva.

Con ello, buscarás mejores recursos para crear gráficos, mapas conceptuales o infografías que sirvan para que ellos retengan los datos que te interesan.

Ejercita tu memoria visual con estos trucos

Ya sabes, cualquier momento o situación es adecuado para que trabajes tu atención y juegues a recrear imágenes en tu cabeza, intentando que sean lo más similares a la realidad.

Así crearás un enorme archivo de fotografías mentales que te servirán en múltiples ocasiones.

6 trucos para editar una imagen de manera profesional

Edita tus imágenes con esta sencilla guía y consigue resultados a nivel profesional

¡Descárgalo y descúbrelos!