¿Te apasiona la ingeniería? Te descubrimos las especialidades con más futuro

Formarse en ellas puede ser una excelente opción para jóvenes estudiantes
Formarse en ellas puede ser una excelente opción para jóvenes estudiantes  |  Fuente: Shutterstock
  • Las carreras de Ingeniería permiten el acceso a diversas especializaciones o ramas.
  • Estudiantes con gusto por esta área de estudio deben conocer las mejores salidas del área.
  • Existen algunas ingenierías identificadas como particularmente necesarias de cara a la automatización.

La Ingeniería es la disciplina que aplica una serie de conocimientos científicos, de diseño, física y numerosas áreas al perfeccionamiento de procedimientos. Dicho perfeccionamiento puede realizarse tanto en la industria como en diversos campos.

Ante la amenaza de la automatización, las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se presentan como imprescindibles para el mundo de las máquinas y los robots. Es por ello que la carrera de Ingeniería es considerada como una de las más importantes en la época contemporánea.

¿Te interesa ser Ingeniero?

Encuentra la carrera adecuada para hacerlo

Afortunadamente, al momento de elegir formación en dicha área de estudios, los jóvenes estudiantes poseen una amplia variedad de opciones entre las cuales elegir. Esto se debe a que la ingeniería posee una amplia variedad de ramas o especializaciones.

¿Cuál de ellas conviene elegir? Si bien la empleabilidad en ingeniería se presenta como especialmente prometedora de cara a los próximos años, existen algunas especializaciones con más futuro, que resultan más convenientes para los estudiantes.

De acuerdo al estudio "The world's most in demand professions" realizado por la empresa Michael Page, perteneciente a PageGroup, dentro de las profesiones con más futuro para los próximos años se encuentran 5 ramas de la ingeniería.

¿Te apasiona la ingeniería? Estas son las especialidades con más futuro en el área de acuerdo al estudio de PageGroup:

Estudiar ingeniería implica una verdadera apuesta por la estabilidad laboral y una buena remuneración. Sin embargo, hacerlo especializándose en una de estas áreas implica todavía mejores posibilidades.

Por ello, si analizas la idea de convertirte en ingeniero, quizá te resulte conveniente buscar un programa formativo en alguna de las opciones antes mencionadas.