5 consejos para acceder a la Universidad de tus sueños

Si todavía estás en el proceso de solicitud, merece pena visitar una feria internacional de educación para recibir ayuda
  • Puede haber muchos aspectos en los que enfocarse al aplicar.
  • Las mejores universidades siempre tendrán una gran demanda.
  • ¿En qué deberías concentrarte principalmente?

Visita Expo Estudiante para obtener más información sobre cómo ingresar a la universidad de tus sueños.

No hay una fórmula mágica para ingresar en la Universidad de tus sueños. Es un trabajo muy duro, un toque de circunstancia, una buena dosis de dedicación y un poco de suerte también. Pero de todos modos, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta que pueden ayudar al proceso.

1. Las notas siempre serán lo más importante

Hay todo tipo de pequeños aspectos que pueden afectar una aplicación universitaria. Aunque hay muchas cosas que pueden contribuir, no olvides que la parte más importante para llegar a donde quieres ir son los resultados de los exámenes. Son el método principal por el cual se te medirá. Así que no renuncies a tus estudios para nada, deberán ser de calidad para que entres.

2. Realiza voluntariados

Las universidades se enfocarán principalmente en tus calificaciones cuando te acepten, pero con tanta competencia, cualquier actividad extracurricular que pueda ayudar a obtener una mejor idea de quién eres puede ser muy útil. Esto es especialmente cierto cuando se trata de actividades que ayudan a las personas que te rodean, como el servicio comunitario.

Algunos estudiantes realizarán un viaje a un país de bajos recursos económicos, y si bien esta es una causa noble, viajar no siempre es necesario y algunas universidades pueden desconfiar de un viaje de unas pocas semanas, especialmente si se compara con los meses o incluso años en los que has proporcionado caridad a los que tienes a tu alrededor. Puede ser que ayudes a limpiar una calle sucia, a que enseñes a alguien o vayas a visitar a los ancianos. Siempre hay alguien en necesidad y también te hará una mejor persona.

3. Sé sincero al hablar de ti

Cuando se escriben cartas de solicitud y ensayos, no es muy difícil ir a Internet y encontrar ejemplos o estructuras de texto prescritos, donde básicamente se completan los vacíos con la información personal. Este estilo de escritura puede parecer pulcro y "bien escrito", pero las universidades ven cientos, sino miles de estos. Se vuelven aburridos rápidamente.

Están mucho más interesados ??en leer un relato auténtico y personal del tipo de persona que eres, tus experiencias, pasiones y objetivos. Tampoco está necesariamente limitado por el texto: cada vez más universidades se abren para recibir archivos de video, imágenes y audio. Te estás vendiendo aquí, por muy feo que esa idea pueda ser, es algo crucial para aprender y cualquier cosa que puedas hacer para que sea más efectivo siempre será útil.

4. Pero ten en cuenta que están buscando cosas particulares

Una vez que las universidades hayan reducido a los estudiantes que sienten que tienen las credenciales correctas, comenzarán a observar más de cerca las diferencias. Estos pueden incluir liderazgo, inteligencia emocional, pensamiento crítico, pasión por el aprendizaje, optimismo, empatía, toma de riesgos, agallas, curiosidad y perseverancia.

Estos deben ser evidenciados en recomendaciones, ensayos y actividades extracurriculares.

5. No te lo tomes personalmente

Puede parecer extraño, ya que una aplicación se trata de ti y de cómo te vendes, pero los funcionarios de admisiones nunca llegan a saber quién eres realmente, sin importar qué tan buena sea tu aplicación y tus calificaciones.

Ellos están interesados ??en esas cosas, obviamente, pero el proceso de selección también tomará en cuenta cosas de las que tú no tienes el control, como la diversidad, la oportunidad de obtener ingresos y los objetivos de la universidad. Hay algunos estudiantes que son increíbles en el aula y en el campo deportivo, tienen una aplicación brillante y hacen todo bien, pero todo eso no significa nada si las universidades están más interesadas en encontrar a alguien con un perfil diferente.

Si todavía estás en el proceso de solicitud, puede valer la pena visitar una feria internacional de educación, donde asesores estudiantiles y representantes de la educación están disponibles para ayudarte a completar tu solicitud universitaria de la manera correcta. Un ejemplo de esto es Expo Estudiante, que se realizará en Lima, Perú, los días 22 y 23 de septiembre.