Por qué estudiar analítica web

El análisis de información facilita la creación de estrategias de negocio, lo que eleva la demanda de esta profesión  |  Fuente: Shutterstock
  • La analítica web se basa en la recolección, recopilación y análisis de información que permite optimizar el uso de espacios web.
  • Estudiantes con gusto por las nuevas tecnologías y deseos de desempeñarse en un área de éxito pueden optar por esta carrera.
  • Los conocimientos de la analítica web resultan de utilidad para el diseño de estrategias empresariales.

La era de la tecnología se caracteriza por el incremento en los dispositivos tecnológicos y usos de los mismos que, a su vez, genera demandas en el campo profesional. Constantemente surgen nuevas profesiones, necesarias para empresas que desean desempeñarse en el mundo digital.

La analítica web es una de estas disciplinas, surgida particularmente por el incremento en el uso de internet. Formarse en esta disciplina permite a los estudiantes acceder a múltiples posibilidades de empleo, en diversas áreas profesionales.

¿Qué es la analítica web?

En esencia, esta es la disciplina encargada de recopilar, medir, analizar y crear reportes a partir de datos generados en la web. La finalidad de la misma es optimizar el uso de espacios web, permitiendo a empresas y profesionales obtener mejores resultados con sus acciones en este medio.

Gracias a ella es posible saber exactamente el número de visitantes de un sitio web, conocer la eficacia de las acciones realizadas, visualizar el impacto de las campañas de atracción de clientes, etc.

¿No tienes claro qué estudiar?

Encuentra tu carrera ideal

¿Por qué estudiarla?

Esta disciplina ha cobrado un valor particular en los últimos años, por lo que puede hablarse del éxito de la analítica web por encima de otras profesiones vinculadas a las TIC.

¿Te interesa formarte en un área de futuro? ¿Te atraen las nuevas tecnologías? Estas son las razones por las que deberías estudiar analítica web:

Por lo general, las universidades no cuentan con instancias formativas para capacitar a estudiantes en el área. Ejercer como analista web requiere de formación a través de cursos que pueden encontrarse tanto online como en diversas academias e instituciones educativas.