2 cursos de fisioterapia con los que ampliar tu formación

Mejorar el perfil profesional permite acceder a más y mejores empleos
Mejorar el perfil profesional permite acceder a más y mejores empleos  |  Fuente: Shutterstock
  • Los estudios de Fisioterapia capacitan para el acceso a diversos estudios de especialización.
  • Graduados de carreras de Fisioterapia pueden mejorar y ampliar su perfil con estos cursos.
  • Al culminar esta formación, el egresado podrá acceder a nuevos puestos de empleo.

Al pensar en formación en el área de Fisioterapia, es habitual pensar en el desempeño tradicional de la carrera aplicando terapias físicas para prevenir y tratar diferentes dolencias. Sin embargo, esta no es la única posibilidad laboral para quienes se forman en esta disciplina de las Ciencias de la Salud.

El egresado de las carreras de Fisioterapia posee conocimientos amplios sobre el campo de la Salud y formación universitaria que le permite desempeñarse en otros campos sanitarios con una pequeña adaptación o la realización de determinados cursos. Es decir, cursando una especializaciónmaestría estos graduados podrían desempeñarse en otras áreas y ejercer diversos perfiles profesionales.

¿Te formaste en Fisioterapia? ¿Te interesa ampliar tus posibilidades laborales? Estos son los 2 cursos que puedes realizar para tener nuevas salidas laborales:

1) Maestría en gestión de los servicios de la salud

Impartido por: Escuela de Postgrado UCV

Duración: 18 meses

Descripción: Destinado a profesionales de la salud de diversas áreas que busquen desempeñarse como responsables administrativos de hospitales, clínicas y diferentes centros de asistencia. En este programa, se combinan los conocimientos de Medicina que posee un graduado en Fisioterapia con formación en Administración y la enseñanza de habilidades necesarias para la gestión de recursos y personas.

2) Diplomado en cuidados paliativos y tratamiento del dolor

Impartido por: Universidad Científica del Sur

Duración: 6 meses

Descripción: los graduados de este diplomado podrán atender a pacientes con enfermedades terminales, por lo que podrán aprender a mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir su sufrimiento. Dicho objetivo es también uno de los de la Fisioterapia, por lo que los graduados del área se sentirán a gusto formándose con este diplomado.

Estas son tan solo 2 opciones de todas las que pueden encontrarse en el Portal de Cursos de Universia Perú. Explorando dicho portal los estudiantes interesados podrá identificar otras opciones formativas que apliquen a su perfil.

Con estos cursos los graduados en Fisioterapia lograrán hacer uso de los conocimientos adquiridos durante su carrera y combinarlos con nuevos saberes para dar lugar a una nueva formación que les permita acceder a una profesión completamente diferente con la que ampliar su perfil profesional.

Las carreras mejor pagadas en Perú

Descubre las 10 carreras universitarias y técnicas mejor pagadas en Perú según el salario bruto promedio de los egresados entre 2010 y 2015.

Regístrate y conoce los perfiles con mejor salida laboral